HUMANES DE MADRID | Tribuna Abierta PSOE de Humanes

Sobre los Plenos Municipales

Sobre los Plenos Municipales

PSOE de Humanes

El Pleno es la sesión en la que la Corporación Municipal debe debatir, acordar y aprobar los puntos necesarios para la gestión de un municipio. 

 

Sin embargo, hay municipios donde la autoridad y el autoritarismo impide cualquier atisbo de intercambio de ideas y propuestas, pero no solo porque quien ejerza la Presidencia cuenta con el respaldo de la mayoría para desestimar aquellas propuestas que vienen de la oposición, sino que a veces, incluso con esta mayoría, además ejerce de autoritario y en ocasiones incluso de mal educado, a la hora de dirigirse a los otros miembros de la Corporación que no viven ni piensan bajo su yugo.

 

 



Hay municipios donde la autoridad y el autoritarismo impide cualquier atisbo de intercambio de ideas y propuestas

Con frecuencia, los partidos de la oposición, y en especial el Grupo Socialista presenta propuestas que tienen que ver con la forma y el fondo de los Presupuestos, o el estado de la limpieza, o de la forma de mantener nuestros parques y jardines, sobre la capacidad de los servicios sociales o de la agenda cultural y deportiva del municipio. En pocas ocasiones estas propuestas se discuten y mucho menos se aprueban, con lo que se deja sin voz y sin participación a una buena parte de vecinos y vecinas.

 

Las escasas sesiones previstas para la celebración de los Plenos en Humanes de Madrid que se celebran cada dos meses y a una hora poco apta para la asistencia de público, no permiten el ejercicio básico de comunicación e información. Tampoco, como hemos dicho antes, el de respeto a la diversidad de opiniones. Los puntos que se someten a la aprobación de la Corporación, desfilan sin tener toda la información, o las explicaciones oportunas a las que se suma la falta de tiempo de los concejales no liberados y algún que otro interés hacen cierta esta triste realidad.

 

A los y las socialistas nos gustaría sumar. Comunicar, debatir y acordar. Creemos que en un municipio es todo más fácil. El objetivo es ofrecer a los vecinos un plan de seguridad, de limpieza, de actividades culturales y deportivas, de protección social, de crecimiento sostenible. Creemos que entre estos propósitos nada tiene que ver condenar el régimen político de Venezuela, o apoyar a Melilla y Ceuta por la afluencia masiva de inmigrantes, o instar al Gobierno de la Nación a no conceder los indultos a los presos independentistas. Y no porque estos temas no susciten controversia o sean baladís, sino porque entendemos que la discusión trasciende de esos temas de “piel” que deben ser tratados en las por desgracia escasas sesiones donde se debe hablar de nuestro Pueblo

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR