HUMANES DE MADRID | Los colegios de Humanes de Madrid seguirán exigiendo el uso de mascarilla a los niños: "no podemos garantizar el metro y medio"

Uno de los centros que ha comunicado que su normativa no cambiará, pese a la decisión de Ayuso, ha sido el CEIP Hermanos Torá

Uno de los centros que ha comunicado que su normativa no cambiará, pese a la decisión de Ayuso, ha sido el CEIP Hermanos Torá

El uso de mascarilla durante el recreo seguirá siendo obligatorio en el centro.

Imagen: CEIP Hermanos Torá

El CEIP Hermanos Torá de Humanes de Madrid no ha tardado en reaccionar a las últimas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, relativas a la decisión de cambiar la normativa respecto al uso de la mascarilla en los patios de los colegios. La regidora ha anunciado que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la Orden 1362/2021 de 21 de octubre, por la que se dictan instrucciones relacionadas con el uso de mascarilla durante el tiempo de recreo.

 

La Instrucción Tercera de esta orden establece que “el uso de mascarilla no será exigible durante los periodos de recreo al aire libre siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros”. Y este es el punto en el que los colegios de Humanes discrepan. Concretamente, el Hermanos Torá ya ha comunicado a los tutores legales de los menores que el centro seguirá exigiendo el uso de mascarilla a los niños y niñas durante el recreo porque "no es posible garantizar que los menores mantengan la distancia de 1,5 metros mientras están jugando en el recreo".



Los alumnos y alumnas del centro podrán retirarse la mascarilla en el periodo de tiempo en el que se toman el almuerzo que llevan para el descanso del recreo

El mismo centro indica que, tal y como ha venido sucediendo hasta el momento, los alumnos y alumnas "podrán quitársela mientras toman el almuerzo que traen para el recreo", puesto que, matizan, "en ese momento sí se mantiene distancia de seguridad". No obstante, vuelven a recalcar, "durante el juego deberán llevarla puesta".

 

"No voy a dejar a los niños con las mascarillas en situaciones innecesarias porque el Gobierno no haga su trabajo” han sido algunas de las declaraciones que la presidenta regional ha lanzado ante los medios este jueves en una visita a la ciudad de Torrejón de Ardoz. "Ya quitaron las mascarillas en mitad de la transmisión comunitaria de la cepa Delta con solo el 45 por ciento de la población vacunada, por lo que no sé a qué viene ahora a estas alturas no seguir avanzando", matizaba, y vaticinaba "tendrán que darle la razón", en referencia al Gobierno de la nación, capitaneado por el socialista Pedro Sánchez. "Estaban en contra cuando fuimos a crear Ifema, que luego resultó buena idea; estaban en contra cuando queríamos comprar los test de antígenos, que resultaron efectivos, los mejores de hecho; y estaban en contra cuando distribuíamos mascarillas en las farmacias y se ha demostrado que era el metido más eficaz contra la pandemia", recalcaba.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR