HUMANES DE MADRID | El ayuntamiento de Humanes, condenado a pagar a la Policía Local

Los tribunales dan la razón a los agentes por el incumplimiento reiterado de la Ley de Coordinación por parte del Equipo de Gobierno

Los tribunales dan la razón a los agentes por el incumplimiento reiterado de la Ley de Coordinación por parte del Equipo de Gobierno

El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, y el concejal de Seguridad, Héctor Barreto, junto a agentes de la Policía Local.

Imagen: Ayto. Humanes

Un nuevo quebradero de cabeza se atisba en el horizonte de la política humanense. El Ayuntamiento de Humanes de Madrid lleva incumpliendo durante más de tres años la Ley de Coordinación. Esta normativa dispone una nueva reclasificación para los agentes de Policía Local de la Comunidad de Madrid. Una nueva categoría profesional superior que va ligada a un aumento salarial y que el equipo de Gobierno ha desoído pese a la reclamación de los sindicatos.

 

Ahora, los tribunales han dado la razón a los agentes que han denunciado el incumplimiento. “Lo triste es que haya tenido que ser un juez de lo contencioso administrativo en sentencia condenatoria el que se lo termine confirmando más de tres años después”. Los sindicatos lamentan que hayan tenido que recurrir a la justicia para que el consistorio acate la ley y ahora deban enfrentarse a un sobrecoste fruto de los intereses de demora. Un sobrecoste del que se harán cargo las arcas públicas.

 



Seguiremos tendiendo la mano al Gobierno local, apostando por el diálogo por muchas veces que hayamos sido ignorados en este asunto

“Mano tendida”

 

“Seguiremos tendiendo la mano al Gobierno local, apostando por el diálogo por muchas veces que hayamos sido ignorados en este asunto”. Así lo expresan los sindicatos policiales a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Un tono conciliador con el Equipo de Gobierno al que le proponen públicamente alcanzar un acuerdo que permita “ahorrar esos intereses a los contribuyentes”. Tras el mazazo judicial, la pelota está ahora en el tejado de José Antonio Sánchez.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR