HUMANES DE MADRID | Actualizado | Andy & Lucas confirman concierto en Humanes, pero ¿va a haber Fiestas?

El archiconocido dúo anuncia su paso por nuestra ciudad el 18 de septiembre, fecha que coincide con los festejos patronales

El archiconocido dúo anuncia su paso por nuestra ciudad el 18 de septiembre, fecha que coincide con los festejos patronales

La fecha se puede comprobar en su web oficial.

Imagen: Andy y Lucas

La música llegará a Humanes de Madrid en los últimos coletazos de septiembre de la mano de un mítico dúo: Andy & Lucas. La formación ha colgado en su página web oficial una fecha en nuestra ciudad dentro de su gira 'Antipandemic Tour'. El 18 de septiembre es el día que marca su agenda para visitar, con su directo, Humanes de Madrid.

 

 

Una noticia que recogemos sabiendo ya que Humanes de Madrid ha decidido no seguir los pasos de sus grandes vecinos, como pueden ser Fuenlabrada o Móstoles, que han seguido adelante con sus festejos. En Humanes, no habrá Fiestas, al menos no de forma oficial. Lo confirmaba hace unos días el alcalde José Antonio Sánchez a través de su Facebook personal, aunque no todo eran malas noticias para las no-Fiestas Patronales.



El coronavirus ha hecho estragos en la celebración de múltiples citas en Humanes

Tal y como ha podido confirmar este medio, y tal y como daba a entender el regidor en su comunicado antes mencionado, sí habrá una especie de 'Fiestas oficiosas’, enmascaradas como "actividades puntuales", como hará su colindante Moraleja de Enmedio (que ha sustituido las Fiestas por una semana cultural y deportiva). Esto quiere decir que, por ejemplo, se contempla la cita con el dúo gaditano. Aunque todo cogido con pinzas. La vuelta del verano puede ser crítica a la hora de celebrar grandes eventos. “Septiembre puede venir fuerte y no sabemos si ni siquiera se podrá celebrar el concierto”, indican fuentes municipales a Soyde.

 

En el caso de que todo siga adelante, Andy & Lucas será uno de los platos fuertes para la programación de esas actividades que ‘suplan’, de alguna forma, una programación de Fiestas en todo su esplendor. Especialmente porque la fecha elegida por la banda, el 18 de septiembre, coincide con la fecha en la que suelen celebrarse las fiestas: la tercera semana del mes de 'la vuelta al cole'.

 

El coronavirus ha hecho estragos en la celebración de múltiples citas en Humanes, especialmente las enfocadas a la cultura y el ocio, llevando a las instituciones a optar por desarrollar eventos de forma online o a cancelar, temporalmente, su programación escénica. Septiembre podría ser el mes en el que la ciudad volviese a vivir, aunque sea en una dosis muy pequeña, los primeros pasos hacia una ansiada y esperada normalidad.

 

Sánchez lo señalaba en su cuenta: “la pandemia nos marca el camino”. Por ahora, el directo con Andy & Lucas y la X Ruta de la Tapa (11, 12, 18 y 19 de septiembre), anunciada recientemente, son dos de los encuentros que parecen mantenerse en pie. Habrá que esperar para conocer el desenlace y si los humanenses podremos disfrutar de unos días de distracción, eso sí, “cumpliendo en todo momento la normativa sanitaria vigente”. De no poder ser así, los eventos deberán suspenderse.

 

Ruta de la tapa

La X Ruta de la tapa se celebrará el segundo y tercer fin de semana de septiembre, es decir, los días 11, 12, 18 y 19. Los hosteleros que estaban interesados en participar han tenido que estar dados de alta en el Impuesto de actividades económica y cumplir con los requisitos que marca la normativa vigente en materia de sanidad, higiene, limpieza y seguridad.

 

Todos los establecimientos tienen que aplicar las medidas de seguridad y recomendaciones establecidas por los organismos competentes para la prevención del COVID-19.

 

El consistorio matiza que esta actividad podrá suspenderse si las condiciones sanitarias no permitieran su correcto desarrollo, de acuerdo con la instrucciones y recomendaciones establecidas por las autoridades competentes en esta materia.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 02/09/2021 8:40
"El coronavirus ha hecho estragos en la celebración de múltiples citas en Humanes". ¿Perdón?¿Podéis mencionar que eventos se han realizado? Si algo se ha caracterizado esta ciudad es de suspender prácticamente todo. Podemos ir en Madrid en metro como latas en sardinas pero no se puede ir al teatro con las medidas oportunas, cuando antes de la pandemia ya ibamos pocos. Haciendo las cosas bien se pueden seguir haciendo cosas pero este Ayuntamiento ha optado por no hacer nada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR