HUMANES DE MADRID | Se interviene una tonelada de cocaína oculta en rocas en una nave de Humanes de Madrid

Once personas han sido detenidas en la intervención

Once personas han sido detenidas en la intervención

Los agentes han roto las rocas falsas para extraer la cocaína.

Imagen: Redacción.

El Cuerpo Nacional de Policía y varios funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido alrededor de una tonelada de cocaína en una nave industrial de Humanes de Madrid. La intervención policial ha provocado la desarticulación de una banda internacional dedicada al narcotráfico, que, en esta ocasión, enviaba la droga desde Ecuador.

 

 
De Ecuador a Humanes de Madrid
 
 
 
La importación llegaba desde Guayaquil al puerto de Barcelona, pasando antes por Cartagena de Indias en Colombia. Desde el puerto, el cargamento se trasladó hasta Zaragoza y, después, hasta la nave industrial de Humanes de Madrid, donde se ha intervenido.
 
Un total de 785 paquetes de cocaína llegaron a España escondidos en el interior de doce rocas falsas, que los agentes tuvieron que romper para extraer la droga. Para su traslado, los investigados declararon que los contenedores portaban material de cobre en su interior.

 Los investigadores tuvieron conocimiento de que iba a realizarse una importación desde Ecuador 

Un año de investigación

 

La intervención ha terminado con once detenidos, varios de los cuales estaban extrayendo la droga de las rocas cuando la Policía los sorprendió.
 
Lo cierto es que hace más de un año que comenzó la investigación, cuando se descubrió que un matrimonio residente en Madrid lideraba una organización dedicada a la importación de cocaína en España, para su posterior distribución por Europa. Tras el seguimiento, se confirmó que la pareja llevaba un nivel de vida notablemente alto y que mantenía reuniones de forma regular.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR