Nueva quema de contenedores en Humanes de Madrid

Han prendido fuego a 2 contenedores y un total de 3 vehículos se han visto implicados en el suceso

Han prendido fuego a 2 contenedores y un total de 3 vehículos se han visto implicados en el suceso

Humanes vuelve a arder.

Imagen: IUCM Los Verdes Humanes.

 Humanes de Madrid vuelve a arder. El vandalismo indiscriminado parece haber aparecido de nuevo tras varios meses sin incidentes en lo que a la quema de contenedores respecta. La pasada madrugada se prendió fuego a un contenedor en la calle Río de Guatem. Allí, el incidente cobró dimensiones preocupantes puesto que el fuego se extendió hasta el contenedor colindante que también ardió. Esto provocó el calcinamiento  -prácticamente total- de dos vehículos que se encontraban en los aledaños y la quema parcial de un tercer automóvil. 

 
 

Antecedentes de la barbarie

 
Como bien hemos adelantado anteriormente, este acontecimiento no es aislado, puesto que durante el pasado verano los vecinos humanenses ya vivieron actos vandálicos similares. Entonces, se prendió fuego a cerca de 50 contenedores, provocando daños por valor de más de 50.000 euros. Desde entonces la Guardia Civil se encuentra investigando quienes pueden estar detrás de estas actuaciones destructivas. 
 
 
Arde Humanes/ IUCM Los Verdes Humanes. 
 

 La quema de un contenedor en Humanes de Madrid durante la pasada madrugada provoca la calcinación de tres vehículos que se encontraban en los aledaños

 

¿Reacciones?

 
Ante el panorama actual y el ambiente de preocupación que se respira en el municipio, los vecinos afectados se preguntan quién va a hacerse responsable de los destrozos causados, si habrá algún tipo de reacción por parte del Ayuntamiento de Humanes de Madrid o cómo deben enfrentar la situación. 
 
 
Pues bien, cabe destacar que, a menos que los causantes de los desperfectos sean identificados, serán los propios dueños de los vehículos quienes deban asumir el coste de reparación del automóvil. Asimismo, cabe subrayar que, si tu coche ha sido incendiado, tu compañía de seguros será quien te indemnice a través de la cobertura de incendio, siempre que dispongas de un seguro a terceros ampliado o a todo riesgo. 
 
 
El alcalde humanense requerirá medidas urgentes a la Comunidad/ Ayto. Humanes de Madrid. 
 
 
En lo que al consistorio respecta, el alcalde de Humanes de Madrid, tiene previsto acudir el próximo día 21 a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para reclamar medidas urgentes de seguridad en la localidad. Entre estas medidas, cabe subrayar la instalación de un cuartel de la Guardia Civil en Humanes de Madrid y el aumento de la presencia de la Benemérita en el municipio, tras la quema de alrededor de 60 contenedores durante los últimos meses, así como de cuatro vehículos. El primer edil ha destacado que en esta reunión con la Delegación del Gobierno en Madrid, que es quien tiene las competencias en materia de seguridad, "espero que se escuche a los vecinos de este municipio a través de mi persona, ya que estamos cansados del vandalismo que estamos sufriendo".
 
 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 29/12/2018 19:30
Resulta todo muy extraño.. porqué esa obsesión con quemar los contenedores de Humanes día sí, día también.

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR