HUMANES DE MADRID | "No creo que los vecinos de Humanes puedan tener queja del IBI que pagamos"

Ponemos a examen las principales promesas electorales del alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez

El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, visita Soyde.

José Antonio Sánchez supera los primeros 100 días de gobierno y repasa las principales claves con nosotros

Vecino de Humanes de Madrid, Policía Municipal y hasta entrenador de fútbol. Sin embargo, José Antonio Sánchez es conocido por todos como el alcalde que lleva al frente del municipio tres legislaturas consecutivas. “En 1999 pasó el tren de la política, me subí a él y me encantó. Es un honor ser alcalde del pueblo donde he nacido y donde vivo”, comenta el regidor.

 

 
Referente de la zona sur
 
 
El equipo de gobierno del Partido Popular ha iniciado esta legislatura con dos objetivos claros de cara al año 2023: terminar con la deuda de Humanes de Madrid y hacer del municipio un referente en la zona sur de la Comunidad de Madrid. “En el año 2011 nos encontramos un ayuntamiento devastado económicamente y en esta legislatura vamos a seguir el camino trazado en las anteriores, que lleva a que Humanes tenga un ayuntamiento estable, eficaz y con transparencia en la gestión”, sentencia José Antonio Sánchez.
 
 
 
¿Qué pasa con el IBI?
 
 
En campaña electoral, una de las medidas estrella que presentaba el programa del PP fue la bajada del IBI, la cual no se ha producido. En este sentido, el alcalde asegura que, “en 2012 se hizo una revisión catastral y en 2013 se aplicó una rebaja al impuesto”.
 
El regidor no puede asegurar que se produzca una bajada del IBI en esta legislatura, pero recuerda que existe un sistema especial de pago, que implica una rebaja de un 5%. “No creo que los vecinos de Humanes puedan tener queja del IBI”, comenta.
 
 
 
Empleo y urbanismo
 
 
Por otro lado, José Antonio Sánchez ha confirmado que se está trabajando en un Plan Urbanístico General que permita impulsar la vivienda en alquiler. En esta misma línea, está desarrollándose un Plan General de Ordenación Urbana orientado a reforzar los sectores terciario e industrial “para que los jóvenes encuentren trabajo en Humanes y no tengan que irse a otros municipios”.
 
José Antonio Sánchez no anuncia ninguna medida concreta para generar empleo esta legislatura, pero asegura que, en este momento, se están desarrollando iniciativas puestas en marcha en legislaturas anteriores que “están dando sus frutos”. El regidor quiso mencionar el convenio firmado por el Ayuntamiento de Humanes y la Comunidad de Madrid durante la legislatura pasada. Este acuerdo se basa en la creación de un vivero de empresas en un edificio del polígono que “permitirá subvencionar en torno a unas 12 empresas emprendedoras”.

 Héctor Barreto (VOX) es un concejal más y nos unimos exclusivamente para trabajar por el municipio

Focos de la polémica

 

El alcalde ha asegurado que esta legislatura continuará “peleando para que Humanes pase a formar parte de la zona tarifaria B2 de Cercanías”. Sánchez recuerda que este problema no compete al ayuntamiento, pero que ya ha pedido “una reunión con el Consejero de Transportes, Ángel Garrido, para hacerle llegar esta petición”, aunque la Comunidad de Madrid aún no le ha dado cita.
 
Sin embargo, la polémica más reciente que ha surgido en la localidad ha sido la presencia de ratas en el Prado de la Casa, pero el regidor reitera que existe una persona dedicada al cuidado del parque y que en esta zona se celebran cumpleaños y, a veces, no se recogen los restos. “Yo me he encontrado muchas veces restos de personas incívicas y esto sí que atrae a los roedores”, señala. 
 
También en el ámbito de la limpieza, el alcalde del municipio ha asegurado que estudiará la posibilidad de establecer un Punto Limpio fijo, algo que reclama la vecindad de Humanes, aunque “todavía no podemos hablar de plazos, ya que aún hay que reunirse con la empresa que lo gestiona y tomar decisiones rentables”.
 
José Antonio Sánchez ha cumplido ya los primeros cien días de gobierno y, tras repasar los puntos principales que han marcado el inicio de la legislatura, asegura que la experiencia de contar con un equipo de gobierno en el que se integra un concejal de VOX está siendo satisfactoria.
 
“Es un concejal más y nos unimos única y exclusivamente para trabajar por el municipio”, concluye.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR