HUMANES DE MADRID | La Policía Local felicita a los vecinos por su responsabilidad

A pesar del compromiso de los ciudadanos, las fiestas siguen suspendidas

A pesar del compromiso de los ciudadanos, las fiestas siguen suspendidas

La policía local felicita a los vecinos de Humanes.

Imagen: Facebook

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, anunciaba el viernes 27 de agosto, la suspensión de las fiestas patronales 2021 en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, siendo el segundo año consecutivo que no se celebran en el municipio.

 

“Debido a la situación epidemiológica actual en nuestro municipio, con una elevada tasa de incidencia acumulada, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden 572/2021 de la Comunidad de Madrid, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la suspensión de la celebración de las fiestas de septiembre, en la forma en la que se venía haciendo habitualmente según las tradiciones, usos y costumbres del municipio”, informaban fuentes municipales. La incidencia acumulada en Humanes entonces se situaba en los 651 casos por 100.0000 habitantes a 14 días, la más alta de la zona en ese momento.

 

“Por encima de todo están los motivos sanitarios y la prioridad ha de ser salvaguardar la salud de los vecinos”, explicaba por su parte el alcalde. “No obstante, se contempla la posibilidad de realizar actividades puntuales, cumpliendo en todo momento la normativa vigente de aplicación”, apuntillaba Sánchez. De esta manera, se intentarán llevar a cabo algunos eventos como la novillada prevista para el 21 de septiembre, o el concierto de Andy y Lucas del 18 de septiembre.



Queremos trasladar de nuevo nuestra satisfacción por cómo los vecinos de nuestro querido pueblo han actuado

Desde la Policía Local del municipio, se ha publicado una nota de agradecimiento a la población por su seriedad y compromiso con la causa. "Queremos trasladar de nuevo nuestra satisfacción por cómo los vecinos de nuestro querido pueblo han actuado en su gran mayoría con responsabilidad ejemplar", expresaba el cuerpo local.

 

 

"Lamentablemente, aunque la situación haya mejorado, aún debemos estar alerta porque no hemos salido de la pandemia" puntualizaba la institución. Además, la Policía Local recordaba la suspensión de las fiestas populares pese a la presencia de las numeradas celebraciones que tendrán lugar en la localidad este mes.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR