La Consejera de Justicia regional visita el juzgado de paz de Humanes

Durante la visita se ha hecho especial mención a la labor del juez de paz Jacinto García Rollón

Visita de la consejera de Justicia al Juzgado de Paz de Humanes

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha visitado el juzgado de paz de la localidad, conociendo así a la plantilla

 Esta mañana la consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha visitado el juzgado de paz de Humanes, en el cual se realizan competencias más cotidianas como el registro de recién nacidos, defunciones o la celebración de bodas civiles. El juez de paz de Humanes es Jacinto García Gallego, el cual lleva veinte años trabajando para este órgano judicial, por lo que será reconocido en un homenaje del municipio.

 
Adaptación a las nuevas tecnologías
 
La Consejera de Justicia ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Antonio Sánchez, el viceconsejero de Justicia, Enrique Núñez; y el director general de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia regional, Pedro Irigoyen durante la visita. En ella se ha destacado la importancia que tienen estos órganos judiciales, que asumen determinadas competencias en el orden civil y que cumplen una gran labor para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de forma más rápida y sin recurrir a otros órganos.
 
En su intervención, Yolanda Ibarrola ha mencionado la necesidad de dotar a los juzgados de paz de mayor número de competencias que puedan agilizar el trabajo judicial. También ha informado sobre la adaptación a las nuevas tecnologías de los órganos de justicia, entre ellos los juzgados de paz, que permitirán a los ciudadanos un acceso más sencillo a ciertos trámites. Para ello se están instalando unos ordenadores con una aplicación especial, que será puesta en marcha durante los próximos meses en los municipios cuyos juzgados dependen de la Comunidad de Madrid.
En la visita se ha reconocido la labor del juez de paz / Redacción

 Se están instalando unos ordenadores con una aplicación especial que será puesta en marcha durante los próximos meses

 Un total de 47 juzgados de paz dependen de la Comunidad de Madrid

 
En la Comunidad de Madrid existen 158 juzgados de paz, 47 de los cuales están ubicados en municipios de mayor tamaño, por lo que su plantilla depende de la Consejería de Justicia, como es el caso de Humanes. En total, bajo la tutela regional hay 116 empleados, entre tramitadores, gestores y auxilios. El resto de los juzgados de paz cuenta con personal a través de los ayuntamientos, los cuales aportan las instalaciones y los medios instrumentales de este tipo de juzgados. La visita a los juzgados de Humanes se suma a las que está realizando por los distintos municipios que dependen de la administración regional.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR