HUMANES DE MADRID | Isidro Navalón: “Si tenemos más vecinos, tendremos más ingresos y más servicios”

El portavoz del grupo municipal socialista visita los estudios de SDO para comentar la actualidad política en el municipio

Entrevista a Isidro Navalón

El portavoz socialista Isidro Navalón visita los estudios de SDO

Aunque es economista y se dedica profesionalmente al sector de los Recursos Humanos, Isidro Navalón también tiene tiempo para desarrollar su vocación política como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid. 

 

Los polígonos siguen sucios

 

Desde la Oposición, el PSOE lidia de cerca con las polémicas que surgen en el municipio, siendo la más reciente la acumulación de vertidos que se arrojan en las zonas industriales de Humanes de Madrid. “No nos gustaría que se nos viese como el grupo que va siempre a tocar las narices, pero en Humanes nos lo ponen muy fácil, porque el actual Equipo de Gobierno lleva desatendiendo mucho tiempo los temas que tienen que ver con la limpieza y, en concreto, la de los polígonos industriales”, comenta Isidro Navalón al respecto.

 

El portavoz socialista considera que el problema de la limpieza es “estructural” y lo achaca a la una falta de personal, tanto en la plantilla dedicada a estos menesteres como en la Policía Local, "que se dedica a vigilar para evitar comportamientos incívicos que ensucien las calles” de los polígonos de Humanes.

 

Navalón considera que el aumento de las sanciones que ha anunciado el Equipo de Gobierno no evitará que se arrojen vertidos y, por ende, los polígonos continuarán estando sucios. Para el grupo municipal socialista, la atención a esta problemática llega tarde y no trae aparejada una solución real. “Después de casi 10 años, ha sido ahora cuando, de manera casi espectacular, han convocado a los medios y han tomado algunas medidas, pero el problema es que la plantilla no da para más”, comenta el portavoz.

 

Pocos agentes de policía

 

La vigilancia policial y la seguridad es otro de los asuntos que preocupan al grupo socialista de Humanes de Madrid. De hecho, consideran que la falta de agentes lleva al Equipo de Gobierno a tomar medidas que no observan adecuadas, como el corte al tráfico de la calle Comunidad de Madrid por el exceso de velocidad con el circulaban los coches.

 

“Esta calle conecta con el colegio Campohermoso y el instituto Fernando Fernán Gómez y la solución no puede ser cortarla al tráfico. Si se excede la velocidad, pongamos más vigilancia”, sugiere Navalón. En este sentido, Isidro Navalón sostiene que la tónica general del Equipo de Gobierno se basa en la negación de los problemas.

 

“Siempre va a haber conductores irresponsables, pero no por ello podemos cortar todas las calles. El problema es que la plantilla de Policía es insuficiente. De hecho, todos los fines de semana, muchos jóvenes vienen a la discoteca que tenemos en el municipio y no contamos con un número de agentes adecuado a las necesidades”, añade.

 

El portavoz socialista, Isidro Navalón, repasa la actualidad política y comparte con nosotros su visión de Humanes de Madrid

Más ingresos para poder crecer

 

El grupo municipal socialista sostiene que la clave para el crecimiento de Humanes es el incremento de los ingresos y su fórmula ideal para lograrlo es atraer un mayor número de habitantes a la ciudad. “Hay que conseguir que Humanes se convierta en un lugar atractivo para familias y, si desde el Ayuntamiento de la ciudad no se hace nada para que se construyan viviendas y se fomente el desarrollo, nos estancamos”, sentencia Navalón.

 

El portavoz socialista apunta a un Nuevo Plan General de Ordenación Urbana como medio para conseguir este crecimiento. “De todos los ingresos que percibe el Ayuntamiento de Humanes, el IBI es el más directo a la hora de la gestión. Así que, si tenemos más vecinos, tendremos también más ingresos y, por extensión, más servicios”, explica.

 

Precisamente, el grupo municipal socialista se abstuvo en la votación para aprobar el Plan Parcial `La Fraila I´, entre otras cosas, por hacer un “reproche a esa falta de visión estratégica, ya que el Equipo de Gobierno ha tenido tiempo suficiente como para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana que necesita el municipio”, señala Navalón, que aclara que el PSOE no se opone a la iniciativa privada en el municipio, pues la considera una fuente de generación de riqueza y empleo en el municipio.

 

En este sentido, Isidro Navalón mira hacia un futuro cercano en el que considera que la apuesta para reactivar la economía en el municipio pasa por conseguir que las zonas industriales estén mejor comunicadas y tengan mejores accesos. “Si en estos 10 años, el PP hubiese tenido miras estratégicas, ahora tendríamos soluciones reales para nuestros empresarios. Las necesidades tienen que ver con limpieza, vigilancia, seguridad y servicios para los trabajadores”, añade Navalón.

 

¿Cuándo entraremos en la zona B2?

 

El PSOE no tiene demasiadas esperanzas puestas en el cambio de zona tarifaria de B3 a B2, aunque aseguran haber instado reiteradamente al alcalde, José Antonio Sánchez, que se trabajase en este aspecto. “En esta legislatura hemos seguido insistiendo y se nos contestó que se había solicitado una reunión con el Consejero de Transportes, pero aún no sabemos nada.

 

Nosotros brindamos nuestro apoyo al Equipo de Gobierno en esta cuestión y en el próximo Pleno preguntaremos acerca de este cambio de zona tarifaria para que la reunión sirva para algo”, afirma Navalón.

 

Falta de consenso en el ayuntamiento

 

La falta de consenso es uno de los caballos de batalla con los que los socialistas de Humanes aseguran lidiar en el día a día. En este sentido, el PSOE sostiene que la tónica del Partido Popular en Humanes se basa en “las mayorías absolutas y en desdeñar cualquier opinión o moción que se proponga desde la Oposición”, señala Navalón. 

 

Isidro Navalón sostiene que el funcionamiento del Pleno en el Ayuntamiento de Humanes se atiene a la legalidad, aunque “es propio del siglo pasado” y obvia las nuevas posibilidades de convertirlos en una actividad política más accesible. “Se ignora la posibilidad de retransmitir los plenos en directo, de cambiar el horario para hacerlos más accesibles o de propiciar la participación de todos los concejales”, comenta el portavoz.

 

Además, Navalón sostiene que, desde la Oposición se está trabajando para elaborar un reglamento que regule y actualice el funcionamiento de los plenos, para que, entre otras cosas, la “frase preferida del alcalde” deje de ser “usted no tiene la palabra” o “se cierra la sesión”. En el grupo municipal socialista aseguran que “ni una sola moción del PSOE, Ciudadanos o Podemos se ha llevado siquiera a debate”.

 

La voz de la ciudadanía

 

Navalón sostiene que la participación de la ciudadanía es clave para poder actuar en consecuencia en el plano político. En este sentido, el grupo municipal socialista propone la creación de espacios de escucha y participación, como el Consejo Escolar Local, que fue otras de las mociones presentadas por el grupo en el pasado Pleno.

 

“Este Consejo Escolar Local daría uniformidad a las medidas y atienda a las necesidades educativas en Humanes. Para nosotros, todo lo que tenga que ver con armonizar, dar voz y consensuar es muy importante”, señala el portavoz.

 

Isidro Navalón asegura que se va a seguir insistiendo en la necesidad de dar voz a la vecindad. En este sentido, destaca que, no ha habido un consenso político para organizar la agenda de cara al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

 

“No voy a meterme en la crítica a la programación, aunque podría hacerlo. Pero sí diré que nosotros queremos complementar esa agenda y hemos preparado un acto para el 25N, para el cual no se nos ha concedido ningún espacio público, a pesar de que lo solicitamos hace dos meses y de que la respuesta la recibimos ayer mismo”, cuenta Navalón.

 

Mirando al 2020

 

Isidro Navalón anuncia que el grupo municipal socialista seguirá trabajando para dar a conocer su proyecto a la vecindad de Humanes, “para que en los próximos cuatro años puedan planteárselo como una opción de gobierno”.

 

A poco más de un mes para despedir al 2019 y haciendo balance del año, Isidro Navalón considera que el PSOE “necesita mejorar a la hora de dar conocer su programa en el municipio y que llegue a todos los vecinos”. Sin embargo, el portavoz socialista otorga un claro aprobado al PSOE en su función “de escucha a los vecinos y de denuncia de aquellas situaciones que nos parecen flagrantes”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR