Elige tu ciudad:
MENU

Humanes participará en el Festival "RetoTech Fundación Endesa 2018"

Tres centros escolares han sido seleccionados para participar en el evento

Tres centros escolares han sido seleccionados para participar en el evento

Humanes participará en el Festival"RetoTech Fundación Endesa 2018"

Imagen: Ayto. de Humanes de Madrid

La Fundación Endesa ha iniciado ya el Festival "RetoTech Fundación Endesa 2018", un reto de emprendimiento e innovación educativa en el ámbito de la tecnología. Para que los más jóvenes den rienda suelta a su innovación, la Fundación “reta” tanto al personal docente como a los estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.

 

Nuestro municipio tendrá representación en este Festival, ya que han sido seleccionados tres proyectos de tres centros educativos de la localidad: el Colegio Público "Hermanos Torá", el Colegio Público "Pedro Brimonis" en Educación Primaria; y el Colegio Concertado "Santo Ángel La Dehesa" en Educación Secundaria. 

 Los colegios "Hermanos Torá", "Pedro Brimonis" y "Santo Ángel La Dehesa" participarán en el Festival

¿Cómo deben ser los proyectos?

 

El proyecto para Educación Primaria debe integrar robótica con Arduino y elementos impresos en 3D, mientras que para Secundaria, debe integrar además una aplicación Android. También se busca que los estudiantes tengan la capacidad de presentar, defender y convencer de sus proyectos al público asistente.

 

Tres colegios de Humanes de Madrid participarán en el Festival / Redacción 

 

Para realizar estos proyectos, la Fundación Endesa dotará a todas las candidaturas seleccionadas con 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit) y todos los centros de primera participación recibirán una impresora 3D Witbox Go.

 

Criterios de valoración

 

Para otorgar los premios, se tendrán en cuenta la originalidad y creatividad del proyecto, su aplicabilidad a una necesidad real y su dimensión estética y artística.

 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR