Humanes instala nuevos resaltos tras el atropello de un peatón

El atropello de una joven en la calle Santiago Ramón y Cajal ha propiciado que el consistorio tome medidas

El atropello de una joven en la calle Santiago Ramón y Cajal ha propiciado que el consistorio tome medidas

Humanes coloca badenes en la entrada al municipio desde Fuenlabrada.

Imagen: Ayto. de Humanes de Madrid.

 Tras el atropello a una joven que ha tenido lugar recientemente en la calle Santiago Ramón y Cajal, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha decidido colocar badenes con el firme propósito de reducir la velocidad de los vehículos a la altura del paso de peatones donde se produjo el suceso. Esta zona es altamente peligrosa para los viandantes al tratarse de la entrada del municipio desde la carretera de Fuenlabrada M-405. 

 
 
Al tratarse de una calle que forma parte de la antigua travesía de la carretera M-405 a su paso por la localidad, el consistorio ha tenido que recurrir a reuniones con la Consejería de Transportes para poder acometer estas labores de prevención en el municipio.
 
 

 El ayuntamiento ha procedido a instalar badenes en la entrada al municipio desde Fuenlabrada como medida de prevención

 

Tanto el concejal del Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, Víctor Pozo, como varios vecinos de este barrio del norte de la localidad habían alertado de la peligrosidad existente para cruzar este paso de peatones, al tratarse de una de las vías rápidas de salida y entrada de la localidad. Sin embargo, su instalación también ha suscitado algunas críticas.
 
 
Precisamente el edil Víctor Pozo ha criticado que sólo se “hayan puesto badenes saliendo de Humanes en dirección a Fuenlabrada y no se hayan instalado saliendo de Humanes hacia la vecina localidad”. Además, ha incidido en que sería más conveniente colocar pasos de peatones elevados que badenes para reducir de forma eficaz la velocidad de los vehículos.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR