Elige tu ciudad:
MENU

"Humanes está estancado desde hace años"

Entrevista con Carmen Mena

Entrevista a la Diputada y Concejala del PSOE de Humanes

Carmen Mena habla sobre su candidatura y las preocupaciones de los vecinos de Humanes en los estudios de Soyde.

 A poco más de un año para las elecciones municipales Humanes de Madrid tiene sobre la mesa varios temas controvertidos, como el transporte, la limpieza o el superávit. Carmen Carmen Mena, Secretaria General del PSOE de Humanes y concejala actualmente en la oposición, ha visitado los estudios de Soyde para analizar la situación del municipio.

 

Cercanías y limpieza

Los problemas del Cercanías comienzan a ser una constante en Humanes con los vecinos como principales afectados. En este tema, Carmen Mena no duda en dirigir sus críticas hacia la Comunidad de Madrid, a la que acusa de no invertir en el servicio de Cercanías. “La Comunidad de Madrid no invierte en el Cercanías, un Cercanías que hace años era la envidia de España y en estos momentos está dando problemas continuos, retrasos y averías, además ahora aparece el amianto en los trenes”. También, sobre el Cercanías, la Secretaria General de los socialistas de Humanes se refirió al cambio de zona tarifaria de B3 a B2; recordando que la proposición ya se aprobó en la Asamblea de Madrid, y aún no se ha llevado a cabo. “Llevamos dos años, fue una proposición no de ley del grupo socialista de la Asamblea de Madrid que se aprobó (…) pero es una proposición que el Gobierno no está llevando a cabo”.

En cuanto al tema de la limpieza del municipio, Mena se muestra tajante. “La suciedad ya es constante en Humanes, no solo en el polígono, también en las zonas infantiles”. Además insta al Equipo de Gobierno actual a tomar medidas. “Espero que el equipo de Gobierno haga algo. De hecho nosotros estamos para hacer la crítica y darles ideas”.

 

Aunque tengas superávit, no puedes hacer inversiones faraónicas porque luego a la larga puedes dejar el municipio con una deuda”.

 Cautela con el superávit

 

El acuerdo entre el Ministerio de Hacienda con la Federación de Municipios, permitirá a los municipios disponer del superávit, ya que hasta ahora no se podía. Mena, hace una llamada a la cautela y alerta del posible mal uso que se le puede dar a este superávit. “Aunque tengas superávit, no puedes hacer inversiones faraónicas porque luego a la larga puedes dejar el municipio con una deuda”.

 

La concejala socialista advierte del posible estancamiento de la actividad empresarial en los distintos polígonos de la localidad. “Los polígonos industriales no están marchando. Por eso mismo creemos que deberíamos  cuidarlos más”.  Mena apunta hacia una bajada de impuestos como incentivo para los empresarios, con el objetivo final de mejorar el empleo del municipio. “Siempre son ellos (los empresarios) los que en principio empiezan a portar los impuestos”.

 

Carmen Mena es consciente de la cercanía de las próximas elecciones municipales, y aunque parece tener todas las papeletas para encabezar la lista socialista, la concejala se muestra prudente con su situación. “Mi partido tiene un reglamento donde se establecen unas normas y unos tiempos, después del verano vamos viendo”. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR