HUMANES DE MADRID | Esther Alía, presidenta de AFES: "Los empresarios de Humanes requerimos sentirnos de este municipio"

La representante habla sobre los problemas que afectan a las empresas

Esther Alía, presidenta de AFES.

Televisión de Madrid.

AFES (Asociación Fomento Empresarial del Sur) es una entidad a la que más de 200 pymes del Sur de Madrid están asociadas. Comunidades de propietarios de polígonos industriales de Humanes de Madrid es una de ellas. Con este municipio mantenía la asociación una reunión el pasado viernes 8 de octubre.

 

Problemas de las empresas

 

En esta junta con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, a parte de tratarse las subvenciones ofrecidas por la Comunidad de Madrid a las pymes, AFES planteaba los problemas que ahora y, desde hace tiempo, llevan afectando a las pequeñas empresas y a los polígonos de la localidad. Esther menciona problemas de "infraestructura, fibra, comunicaciones, alumbrado, recogida de basura, vertidos incontrolados, etc." y la necesidad de su resolución de manera individual para mejorar el funcionamiento colectivo de las industrias y la imagen comercial de Humanes.

 

En cuanto a la cuestión de la modernización, Esther habla de la "digitalización" y reclama que, a pesar de tratarse de instalaciones antiguas, "Humanes no puede quedarse atrás". Respecto a los vertidos ilegales, un asunto que lleva años preocupando a los empresarios del municipio, la presidenta de la asociación explica que "los enseres que hay no se recogen hasta que, o bien los vecinos mandan a una empresa, o bien el Ayuntamiento, haciendo un gran esfuerzo. A los tres días vuelve a pasar".

 

Esther destaca la urgencia de encontrar la causa de estos problemas para poder tratarlos desde la raíz y empezar a darles una solución "porque esto está costando dinero (...) y genera de cara al cliente una animadversión al entorno". La representante señala la mala repercusión de esta situación en la industria de Humanes.



Queremos que el Ayuntamiento reconozca que también somos ciudadanos del municipio.

Respuesta del Ayuntamiento

 

Esther asegura que la respuesta ha sido "bastante favorable" y "adecuada", aunque también reconoce las dificultades que han existido para poder llegar a cerrar un encuentro con el José Antonio Sánchez, edil de Humanes de Madrid. "Llevamos algo más de un año intentando tener un contacto estrecho con el Ayuntamiento para abordar todos estos temas. Ha costado pero al final se ha logrado", manifiesta la representante de AFES. "Vi muy buena disposición por parte del alcalde y creo que vamos a hacer grandes cosas por este municipio", concluye.

 

La asociación dice estar satisfecha con la iniciativa de la institución municipal, pero no deja de puntualizar las necesidades a cubrir: "Nos sentimos ciudadanos de Humanes y eso es lo que queremos, que el Ayuntamiento de Humanes reconozca que también somos ciudadanos de este municipio", expresa Esther. Por otro lado, considera la función de su organización "indispensable" a la hora de generar puestos de trabajo o de aportar beneficios y patrimonio al municipio.

 

A corto plazo, la presidenta del organismo confía en que "a través de comisiones de trabajo que pensamos hacer, junto con personal del Ayuntamiento, la Concejala de Industria y el Concejal de Medio Ambiente", se pongan en marcha los recursos y las medidas para el progreso y la mejora del sector empresarial de Humanes

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR