El grupo socialista denuncia la reducción de agentes de policía en Humanes

La formación asegura que la reorganización de la plantilla no implica el aumento de efectivos

La formación asegura que la reorganización de la plantilla no implica el aumento de efectivos

El PSOE lamenta la reducción de agentes en Humanes.

Imagen: Google.

Humanes de Madrid cuenta ahora con tres nuevos oficiales en el cuerpo de Policía Local. Roberto, Ángel y Alberto son las personas que van a desempeñar este nuevo cargo, motivo por el cual el grupo municipal socialista de Humanes ha querido transmitirles su enhorabuena. Sin embargo, la formación ha compartido un comunicado en el que muestran su preocupación por la reducción de agentes de la que se aqueja la localidad.

 

 
Reorganizar no implica el aumento de efectivos
 
 
 
El grupo socialista de Humanes de Madrid considera que el Ayuntamiento utiliza términos confusos que pueden llevar a los vecinos y vecinas del municipio a formarse ideas equívocas acerca de la situación del cuerpo de Policía Local. “Cuando se habla de reorganizar, en ningún caso se debe pensar que se aumentas los efectivos del cuerpo de Policía Local”, apunta la formación en el comunicado.
 
Los tres nuevos oficiales han dejado de servir como agentes en el municipio y, según afirma el grupo socialista, “aunque se ofertaron y están a punto de cubrirse dos plazas de policía local, en realidad se cubrirá solo una, ya que uno de los agentes con los que contábamos aprobó para otro municipio y dejó de prestar servicio en el nuestro”.  De esta manera, los traslados, bajas y jubilaciones merman irremediablemente el número de policías en Humanes.

 La formación socialista considera que el equipo de gobierno del partido Popular debe abordar el problema de la reducción de agentes

Falta de seguridad en Humanes

 

La formación socialista considera que el Ayuntamiento prefiere centrarse en utilizar una retórica que confunde a la vecindad en vez de “atajar el problema de la reducción desde el equipo de gobierno del Partido Popular”. El grupo municipal socialista considera que, aunque el equipo de gobierno asegure que el número de agentes cumple con las ratios fijados, lo cierto es que la seguridad del municipio se ha visto afectada, especialmente en los polígonos industriales y en la zona de ocio.
 
 
 
 
Horizontes de futuro
 
 
 
Desde el PSOE de Humanes, se considera necesario aumentar el número de agentes y, además, establecer un plan de formación continua que les capacite para el desempeño de sus funciones en asuntos relacionados con “violencia de género, acoso escolar, policía de proximidad, delitos informáticos o nuevas maneras de cometer estafas. También en protección del medio ambiente y protección animal”. En este sentido, y también con visión de futuro, la formación socialista pide al Ayuntamiento que dé a conocer sus planes “para subsanar el perjuicio que podría suponer la eliminación por parte de la Comunidad de las subvenciones para mantener las BESCAM”.
 
Además, fuentes de la Policía Local aseguran que el gobierno municipal no ha cumplido con la nueva ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, que entró en vigor el pasado 1 de abril de 2018. Entre otras cosas, esta ley conlleva el cambio del grupo de funcionarios del c2 al c1 y, por ende, la subida de sueldos base y trienios. Un incumplimiento por el que la Policía Local podría emprender acciones legales contra el Ayuntamiento, si así lo desease.
 
El grupo socialista de Humanes de Madrid ha asegurado que colaborará con la Policía Local para conseguir crear una ciudad segura. Para ello reivindicarán "la suficiente y necesaria asignación de recursos humanos y materiales".
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR