Detenido el farsante Santiago Blanco en una piscina de Humanes

Blanco se hace pasar por enfermero en diferentes centros

Blanco se hace pasar por enfermero en diferentes centros

El detenido ha trabajado como enfermero con documentación y titulaciones falsas.

Imagen: Redacción.
Santiago Blanco Lorenzo tiene 31 años, es natural de Ourense y fue condenado hace tres años por incendiario. Esta persona volvió a ser detenida el pasado viernes 28 de junio como presunto autor de delitos de falsedad documental e intrusismo profesional, al sorprenderlo la Policía Local trabajando como enfermero en una piscina privada en una urbanización de Humanes de Madrid.
 
 
 
 
Un historial de falsificaciones
 
 
 
Santiago Blanco cumplió un año de prisión por provocar 16 incendios en Galicia, aunque, en principio solo admitió la autoría de un fugo provocado en 2015 y otro en 2016, según explica OK Diario. Al parecer, Blanco obtuvo la libertad gracias a la confesión de los hechos y, desde ese momento, sus delitos se enmarcan en el ámbito de la falsedad documental y el intrusismo profesional. En este sentido, cabe destacar que, en marzo, volvió a ser detenido tras trabajar en tres hospitales y un geriátrico, por lo que está pendiente de ser enjuiciado en Lugo y Ourense. Tras huir a Madrid, estuvo trabajando en varios centros geriátricos y hospitalarios y, según apunta OK Diario, una de las empresas afectadas le denunció al comprobar que no sabía realizar tareas básicas de enfermería, lo que facilitó su detención el pasado 17 de mayo.
 
Su último puesto, en esta piscina privada en Humanes de Madrid, lo consiguió a través de ‘Soluciones avanzadas de multiservicio SL’, a la que había presentado titulación falsas. El detenido trabajaba con niños y niñas en esta urbanización.

 Santiago Blanco se hace pasar por enfermero y trabaja en diferentes centros con documentación y titulaciones falsas

Operación policial

 

Tras haber realizado un seguimiento, los agentes de la Policía Local confirmaron sus sospechas y detuvieron al susodicho, que fue trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Arroyomolinos, a ala espera de pasar a disposición judicial.
 
Dichos agentes fueron alertados por un vecino de la urbanización que reconoció a Santiago Blanco y llamó a la Policía Local. Aunque Blanco actuaba con un nombre falso, los agentes confirmaron su identidad y pudieron proceder a detenerlo.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR