HUMANES DE MADRID | "Considero lamentable que se utilicen los Plenos para tergiversar la realidad"

El alcalde de Humanes responde a las críticas de la Oposición y asegura que "no hay falta de transparencia"

¿Cuál es la respuesta del alcalde de Humanes a la Oposición?

Haz clic en el vídeo

Los grupos municipales de PSOE, de Ciudadanos y Podemos levantaron la polémica en Humanes de Madrid con el escrito conjunto que ponía en duda al equipo de Gobierno. Denunciaban el modelo de convocatoria de la sesión plenaria del mes de noviembre, un asunto que desde el Ayuntamiento achacaron a un error que, aseguran, se subsanó "en tiempo y forma".

 

En Televisión Digital de Madrid, hemos hablado con el alcalde para que nos cuente su visión de todo este asunto. "Todo este conflicto es inexistente, solo se generó un problema en la redacción de la convocatoria de la comisión informativa por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento. Todos los grupos presentaron sus preguntas y fueron respondidas en el Pleno Ordinario", comenta José Antonio Sánchez.

 

Expulsión de Isidro Navalón, concejal del PSOE

 

El portavoz socialista, Isidro Navalón, no comparte el fondo, pero tampoco las formas que se utilizaron con él en la sesión. Dice que se les llamó "mentirosos" por el escrito mencionado anteriormente y que fue haciendo referencia a esos insultos cuando fue expulsado. Por su parte, el alcalde asegura que "en ningún momento hubo insultos de ningún tipo".

 



No hay falta de transparencia. Hay que asumir el rol que nos han puesto los vecinos - José Antonio Sánchez

"Se le llamó la atención una, dos y tres veces hasta que fue expulsado. También se le llamó la atención al otro concejal del Partido Socialista que asistió al Pleno. Su comportamiento fue altivo y gestual", asegura Sánchez. "Estos señores fueron expulsados por interrumpir la sesión y el control del alcalde en el debate de cualquier punto del orden del día que se trató durante el Pleno", añade.

 

Además, el alcalde señala que "en ningún momento del Pleno hubo insultos, ni faltas de respeto""Considero lamentable que, una vez más, se utilicen los Plenos para tergiversar la realidad e intentar sacar rédito político de asuntos inexistentes que nada tienen que ver con lo que deberían tratar y debatir en los mismos", dice.

 

"A mí, como alcalde, no me gusta tener que expulsar a ningún concejal ni llamarle al orden para que su comportamiento sea el correcto. Lo que quiero es que se terminen los Plenos con todos los concejales que se inicia. No es una responsabilidad del alcalde, es individual y personal de saber comportarse", puntualiza José Antonio Sánchez. "Aprovecho para decirles que no hay falta de transparencia. Hay que asumir el rol que nos han puesto los vecinos, a unos nos han puesto para gestionar el Ayuntamiento y a otros para estar en la Oposición", comenta.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 26/11/2021 17:05
Pues esta en su mano demostrar que es lo que ocurre en los plenos: grabelos y cuelguelos en la web para que los ciudadanos que no podemos asistir, los veamos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR