Vasos reciclables obligatorios para las Fiestas de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe obligará a utilizar 40.000 vasos reciclables

El Ayuntamiento de Getafe obligará a utilizar 40.000 vasos reciclables

Vasos reciclables para las Fiestas de Getafe

 

Getafe ha comunicado que en el Recinto Ferial y en el parque Lorenzo Azofra sólo se usarán vasos reciclables por un euro, posteriormente se podrá recuperar el euro si devolvemos el vaso.

 

De esta manera las fiestas serán más ecológicas y sostenibles. Los 40.000 vasos reciclables serán de uso obligatorio en ambos recintos de las Fiestas de Getafe.

 

Dispondremos de dos diseños diferentes de vasos animando a disfrutar de las fiestas y a reciclar, así como a concienciar sobre la importancia de unas fiestas sin agresiones machistas.

 

Los vasos se devolverán en las casetas de LYMA, que se situarán en el centro de la zona de conciertos, así como en el parque Lorenzo Azofra. 

 

Si decidimos no devolver el vaso, el euro se destinará a financiar proyectos de entidades de Getafe. 

 

Además, durante las fiestas se reforzará el operativo especial de limpieza y recogida de residuos. La recogida de residuos en los accesos al Recinto Ferial contará con más de 150 contenedores y 100 nuevas papeleras, con un servicio diario de recogida para cada tipo de residuo, así como un servicio de urgencias en caso de contenedores llenos. Se reforzará también la recogida con 14 operarios cada día y 2 camiones más de recogida de residuos, que acompañarán a los 10 camiones actuales.

 

El concejal de Limpieza en funciones, Angel Muñoz explicó, respecto a los vasos reciclables, que “la inicitiva tiene el objetivo de reducir los plásticos de un solo uso, sumando esta medida a otras como dotar a las casetas de fiestas de contenedores para envases, realizando la recogida de residuos reciclables diariamente o según petición”. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR