GETAFE | Tribuna abierta VOX Getafe

Vox defenderá nuestras tradiciones desde todas las instituciones

Vox defenderá nuestras tradiciones desde todas las instituciones

Vox Getafe quiere recuperar las tradiciones

 

El inicio de septiembre viene marcado por gran cantidad de fiestas patronales que han sido aplazadas en muchos municipios del territorio nacional. En muchos de ellos estamos viendo cómo actividades, especialmente las relacionadas con la tauromaquia o la religión, están siendo suspendidas de manera arbitraria, escudándose en la situación sanitaria mientras se celebran actividades musicales multitudinarias.

 

 

Getafe es una de estas ciudades que, por circunstancias relacionadas con la pandemia, había aplazado sus fiestas al mes de septiembre. El acuerdo entre el Gobierno Municipal y el Obispado se hizo firme el pasado mes de febrero acordando que la bajada de la Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles se realizaría el 9 de septiembre.

 

 

La Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles había ideado un procedimiento acorde a la situación sanitaria actual para realizar la bajada de la imagen de la Patrona. Se realizaría en secreto y dentro de un vehículo, con la finalidad de evitar aglomeraciones. Una vez instalada en la Catedral del municipio, la Congregación aseguraría el culto a Nuestra Señora de los Ángeles cumpliendo con las limitaciones de aforo, contratando incluso a una empresa de seguridad privada para llevarlo a cabo.

 

 

Aún teniendo este tipo de previsiones, la adoración a Nuestra Señora de los Ángeles no ha podido realizarse. Desde la Concejalía de Cultura han considerado que el tiempo con el que se iba a preparar esta actividad no era suficiente, teniendo que posponerse. A las pocas horas se hacía público un comunicado conjunto desde Alcaldía y el Obispado indicando la preferencia de posponer la bajada multitudinaria de la Imagen de la Patrona por cuestiones sanitarias.

 

 



VOX Getafe exigirá que vuelva a acordarse una nueva fecha para realizar la tradición más antigua de nuestra ciudad

 

Desde el Grupo Municipal VOX Getafe entendemos que la Bajada de la Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles no puede celebrarse como viene siendo tradicional, pero sostenemos firmemente que se pueda realizar una adoración en nuestra Catedral cumpliendo con los aforos y demás medidas sanitarias, mascarillas, higiene de manos, distancia interpersonal, etc.

 

 

VOX Getafe exigirá al Gobierno Municipal el próximo 28 de septiembre, en el pleno del Ayuntamiento, que vuelva a acordarse una nueva fecha para realizar la tradición más antigua de nuestra ciudad, en estrecha colaboración con el Obispado y la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles.

 

 

Tenemos claro que si el Ayuntamiento puede organizar actividades donde concurrirán miles de personas, como sería uno de los conciertos previstos, puede colaborar con medios humanos y materiales para permitir a nuestros vecinos adorar a Nuestra Señora de los Ángeles con seguridad.

 

 

Sabemos que la solución fácil es prohibir y olvidarse de nuestras tradiciones y la Fe mayoritaria de nuestros vecinos, pero desde VOX Getafe vamos a exigir al Gobierno Municipal que trabaje por aplicar las medidas sanitarias con medios y recursos suficientes para garantizar un culto seguro a todos los getafenses.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR