GETAFE | Tribuna Abierta PP Getafe

¿Qué más tiene que ocurrir?

¿Qué más tiene que ocurrir?

Carlos Pereira. Portavoz del PP de Getafe.

Imagen: PP Getafe.

En el pasado pleno sobre el estado de la ciudad pregunté a la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, qué más tenía que ocurrir -además de asesinatos, violaciones, que venga la agencia americana DEA como si la ciudad fuera Narcos y haya ataques a machetazos- para que reconociera que Getafe es una ciudad insegura.

 

No lo dice solo el Partido Popular. Los sindicatos policiales ya formularon la misma pregunta hace dos años, tras los graves incidentes en las fiestas del Sector 3, qué más tenía que pasar para que se tomaran medidas; y los vecinos nos trasladan su preocupación por esta deriva de inseguridad a diario.

 

Por tanto, estamos ante un verdadero problema que todos vemos y denunciamos, mientras que el Gobierno municipal vive en una realidad paralela y siempre dice lo mismo: que todo va bien. 

 

Los datos del último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior son demoledores. En Getafe, se han disparado un 23,2% los actos delictivos en los primeros nueve meses de este año con respecto al anterior, de 4.845 a 5.968. Y un dato terrible, Getafe es el municipio del sur con más violaciones. Ha pasado de una en 2019 y de dos a 2020 a nueve en lo que llevamos de 2021. Además, suben los hurtos un 43,2% y los robos con violencia e intimidación un 48,6%. También hemos conocido como siete bandas latinas violentas se disputan el sur de Madrid, estando Getafe afectada. Tremendo.

 



Ante esta situación que, lejos de ir a menor, va a más y con mayor brutalidad, se hace más necesario que nunca cortar con todos los medios esta deriva.

 

Una de nuestras máximas demandas al Gobierno municipal desde el inicio de legislatura es la cobertura de todas las vacantes de la plantilla de la Policía Local. La dejación y falta de inversión del Gobierno municipal en materia de seguridad es absoluta: mantiene la ratio de policías por habitante inferior a la media regional, con un ratio de 1,27 policías por cada 1.000 habitantes, lejos de la media en la Comunidad de Madrid que es de 1,56 policías por cada 1.000 habitantes.

 

Además de incrementar el número de policías en la calle, reclamamos medidas como la instalación de una red de cámara de lectura de matrículas en los accesos del municipio; el restablecimiento de la Policía de barrio y el restablecimiento y potenciación de los medios materiales y humanos de la unidad de agentes de la Policía Local motorizada y en bicicleta para no dejar ningún espacio de más difícil acceso desprotegido, entre otras muchas.

 

No nos cansaremos de exigir al Gobierno de Sara Hernández más medios humanos y materiales para la Policía Local y un plan de Seguridad certero que ponga freno a esta deriva. También le pedimos transparencia ante la opacidad en la gestión del Gobierno municipal que también alcanza a este tema tan sensible de la Seguridad: en 2019 nos expulsó de las juntas locales de Seguridad y se niega a facilitarnos el acceso a las actas.

 

Frente al problema grave de la creciente inseguridad en Getafe que cercena nuestras libertades y nuestros derechos, desde el Partido Popular seguiremos exigiendo al Gobierno municipal que deje de mirar para otro lado y que ponga en marcha medidas urgentes y contundentes.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR