GETAFE | Tribuna abierta PP Getafe

El PP critica que Sara Hernández celebrara unas fiestas patronales sin su patrona

El PP critica que Sara Hernández celebrara unas fiestas patronales sin su patrona

Tribuna PP Getafe

En estos días los getafenses vivimos atónitos el ataque de la alcaldesa Sara Hernández a nuestras tradiciones más arraigadas y a la propia identidad de Getafe.  La alcaldesa sanchista, la misma que afirmó en el Pleno lo orgullosa que está de su Gobierno comunista, ha organizado unas fiestas patronales sin la patrona.

 

 

El Gobierno municipal ha decidido no permitir la estancia de nuestra patrona, la Virgen de los Ángeles, en la Catedral de Getafe. La Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles emitió un comunicado en el que informaba de la negativa del Ayuntamiento a última hora a la exposición de la figura de la Virgen porque “no era viable”.

 

 

No hablamos de la bajada de la Virgen en procesión, que desde este Grupo municipal consideramos que no es oportuno por la situación actual de pandemia, sino de la estancia de la Virgen en la Catedral durante las fiestas en su honor que se había acordado. Dicho esto, ¿por qué el Gobierno municipal afirma que “no es viable” la estancia de la Virgen en la Catedral mientras organiza una programación de fiestas con más de 17 recintos activos con conciertos multitudinarios, todo tipo de actos y fuegos artificiales que provocará grandes concentraciones de público? ¿Por qué considera que “no es viable” que los vecinos que lo deseen puedan visitar a su patrona en la Catedral mientras que organiza de forma habitual exposiciones en el Espacio Mercado y representaciones teatrales en el Federico García Lorca con los protocolos anti covid correspondientes? Incluso la Congregación había ofrecido su colaboración para que esta exposición de la patrona se realizara con todas las medidas de seguridad y con los protocolos anti covid necesarios.



¿Qué sentido pueden tener unas fiestas patronales en las que se esconde a la patrona? 

¿Qué sentido pueden tener unas fiestas patronales en las que se esconde a la patrona? Desde el Partido Popular lo tenemos claro. El fondo de esta decisión de la alcaldesa solo obedece a su deriva radical y sectaria. Lo que pretende Sara Hernández es convertir las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Ángeles en unas fiestas paganas y borrar nuestras tradiciones religiosas, culturales y populares, como esta en torno a nuestra patrona, tan querida por todos los getafenses sin excepción.

 

 

Como decía al principio, la alcaldesa de Getafe presume orgullosa de su Gobierno comunista y pretende imponer este modelo ideológico en todos los ámbitos de la vida municipal. Ya vimos los ataques por parte de su Gobierno municipal de PSOE y Podemos en las Guías sexuales para menores que editó el Ayuntamiento y distribuyó en los colegios de Getafe en las que ridiculizaba la figura de la Virgen, y ahora el Gobierno de Sara Hernández da un paso más al pretender celebrar unas fiestas patronales sin patrona. La alcaldesa nos tendrá siempre frente a sus tropelías y desmanes, y por supuesto, en la defensa de las tradiciones y costumbres de Getafe, historia de nuestra ciudad y orgullo de todos los getafenses.

 

 

Viva la Virgen de los Ángeles. Viva Getafe. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR