GETAFE | Tribuna abierta Más Madrid Compromiso con Getafe

Las exigencias de Más Madrid Compromiso con Getafe

Las exigencias de Más Madrid Compromiso con Getafe

Jesús Pérez, portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe

Tres años han pasado desde el último Debate del Estado del Municipio de Getafe y no podíamos perder esta oportunidad, que no sabemos cuándo se repetirá. El pasado 7 de octubre, en nuestra intervención evidenciamos que el gobierno municipal no tiene un proyecto de futuro para Getafe, que está ahogado en la gestión para dar respuesta a algunas necesidades, pero que es incapaz de levantar la cabeza para mirar a largo plazo y solucionar los problemas de fondo.

 

Después de más de 9 horas de intervenciones vecinales y políticas, terminamos perplejos. Un gobierno municipal relatando una larga lista de acciones sin contexto, sin ninguna valoración ni estudios previos sobre la situación a la que trata de responder con sus acciones políticas y abroncando a la oposición por no presentar propuestas en esta sesión plenaria.

 

¿Hacia dónde quieren llevar a Getafe? ¿Qué justifica sus acciones? ¿Tienen alguna dirección? No obtuvimos respuesta, tan solo algún recuerdo de los anuncios que ya habían realizado: desarrollo urbanístico, desarrollo urbanístico, desarrollo urbanístico. ¿A qué necesidad responden? No lo sabemos.

 



Si a ti también te preocupa Getafe, queremos escucharte y que hablemos en nuestras redes sociales y muy pronto también en nuestro nuevo local que estará en el corazón de Getafe para tomar el pulso real de la calle.

Nuestro discurso, que se puede ver íntegramente en nuestra web www.compromisocongetafe.com, estuvo centrado sobre cinco ejes importantes:

 

1. La desidia medioambiental del gobierno municipal que no solo no ataja los problemas ambientales del municipio, sino que los empeora con sus acciones.

 

2. La paradoja de los planes, pactos y estrategias que firman o elaboran, pero que no evalúan ni permiten que guíen las políticas municipales.

 

3. La pérdida de oportunidad que ha supuesto utilizar las posibilidades económicas del Plan de resiliencia para mirar al futuro con determinación.

 

4. El ataque a los servicios públicos, con inversión insuficiente, con unas tasas de interinidad de la plantilla inasumibles y sin cubrir las vacantes o directamente, privatizándolos.

 

5. El intento de control de las estructuras de participación ciudadana.

 

Esperamos que para el debate del año que viene, si es que se celebra, se den los espacios necesarios para el debate en los consejos sectoriales y mesas participativas, y hagan el esfuerzo de valorar la realidad sobre la que se supone están enfocando las políticas públicas. Si no nos quieren escuchar a nosotros, que al menos escuchen a los vecinos y vecinas.

 

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe seguiremos insistiendo en que solo hay una forma de hacer de Getafe una ciudad mejor para vivir y es invirtiendo en ella para tener un futuro más amable, más verde y más justo para todas las personas que vivimos en ella. 

 

Si a ti también te preocupa Getafe, queremos escucharte y que hablemos en nuestras redes sociales y muy pronto también en nuestro nuevo local que estará en el corazón de Getafe para tomar el pulso real de la calle.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR