GETAFE | Tribuna Abierta Ciudadanos Getafe

¿Qué hay detrás de la organización de las fiestas de Getafe?

¿Qué hay detrás de la organización de las fiestas de Getafe?

Ciudadanos Getafe se pregunta sobre la organización de las fiestas

En primer lugar, quiero aprovechar este espacio para desear a todos los getafenses que disfruten de estas fiestas, que lo hagan de forma responsable, que disfruten con su familia y amigos, que vuelvan a llenar las calles de nuestra ciudad de alegría, que apoyen a nuestros hosteleros y comerciantes y que les sirva para entrar en este nuevo curso con la mejor de las energías. 

 

Sin duda, no son las fiestas que hubiese organizado Ciudadanos Getafe. Este año, ni siquiera se ha consultado a los grupos de la oposición si veíamos viable celebrar las fiestas, o si considerábamos más oportuno cancelarlas, como han hecho otros tantos municipios de nuestro entorno. 

 

En cualquier caso, nosotros creemos que se trata de una oportunidad tanto para nuestros vecinos como para los sectores más castigados por la pandemia, como es el del ocio. Una oportunidad aparentemente perdida. 

 

 



 Reitero mi ánimo a todos vosotros para que disfrutéis de estos días respetando todas las medidas de seguridad

¿Qué hay detrás de la organización de las fiestas de Getafe? El 27 de agosto, conocíamos la noticia de que el Ayuntamiento había declarado desiertos 3 de los 4 lotes del contrato de fiestas, concretamente, los de “Actuaciones musicales”, “Actividades culturales y de ocio familiar en barrios” y “Espectáculos pirotécnicos”.

 

Además, los feriantes habían acordado por unanimidad que tampoco pondrían sus atracciones en Getafe, dado que las condiciones solicitadas por el consistorio lo hacían inviable. Lo mismo ocurría con las tradicionales casetas de las asociaciones. 

 

En ese momento, saltaron todas nuestras alarmas, y preguntamos al Gobierno Municipal cuáles eran sus alternativas para, dadas las circunstancias, asegurar que las fiestas no fueran un fracaso que derivase en botellones y en concentraciones multitudinarias de personas con ganas de celebrar, pero sin lugares controlados y habilitados para hacerlo. 

 

Somos conscientes de que es una situación compleja, pero no podemos olvidar que lo primero sigue siendo velar por la salud y la seguridad de todos los vecinos de Getafe. 

 

Con ese objetivo, no puedo más que reiterar mi ánimo a todos vosotros para que disfrutéis de estos días respetando todas las medidas de seguridad. Y sobre todo, esperar que muy pronto volvamos a disfrutar de nuestras calles y nuestras fiestas como siempre hemos hecho. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR