Tokio 2020: antología de un sueño

El club BSR Getafe, representado en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El club Getafe BSR, representado en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El club BSR Getafe, representado en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 El club Getafe BSR, representado en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Imagen: Getafe BSR.

 Tokio podría ser, sin lugar a dudas, la antología del sueño cumplido de la Selección Española Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas. Tres protagonistas, las jugadoras del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Getafe BSR, Veva, Lucía y Vicky; un horizonte común, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Róterdam les concedió el billete, “el esfuerzo de toda una vida” hizo lo demás. 

 
 
Nuestras particulares ‘heroínas’ aseguraban a Soyde. estar “sin palabras” desde el momento en el que se percataron de que estaban clasificadas para las Paralimpiadas. Echemos la vista atrás, exactamente hasta el instante en el que el cansancio les concedía una tregua para dar paso a la alegría desbocada. “Es muy difícil describirlo con palabras”, aseguraba Veva, pívot del equipo. Un manojo de emociones se adueñaba de sus cuerpos y mentes, “aún me cuesta creer que lo hayamos conseguido”, nos confiaba. Para ellas, ganar una medalla olímpica “tiene que ser algo inmenso”, sin embargo, “ahora toca empezar a trabajar para preparar los Juegos”, porque, incidían, “vamos a seguir soñando”.
 
 

Clasificación histórica 

 
La Selección Española Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas ha logrado su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, histórica por ser la primera vez que lo hace por méritos deportivos, tras acceder a las semifinales del Europeo disputado en la portuaria Róterdam. De esta forma, “casi sin darnos cuenta”, España conseguía uno de los cuatro billetes con destino a Japón que estaban en juego en el campeonato europeo. 
 
 
El camino no siempre estuvo repleto de rosas, quizás por eso, las tres coinciden: “no creemos que vayamos a vivirlo”. No obstante, tras terminar la fase de grupos en cuarto lugar, y después de ganar a Francia y Turquía y perder contra Gran Bretaña, Holanda y Alemania, lo que parecía una ensoñación ha ido cobrando forma. “Todo el mundo se está volcando, son muchos los soñadores que nos han empujado hasta aquí”, incidía Lucía.  
 
 
A coro. Así, entusiastas, describían el baloncesto como una forma de vida, “es la que he elegido, la que me encanta y hace feliz”. Desde luego que pocas palabras reflejan de manera tan precisa algo tan intangible como un sentimiento de adoración e, incluso, de pasión desmedida. Vivir sin el deporte sería, para ellas, algo impensable, inconcebible, como ‘dejar de latir’. 
 
 
Selección Española Femenina Baloncesto en Silla de Ruedas / Getafe BSR
 
 

 Ganar una medalla olímpica tiene que ser algo inmenso, sin embargo, ahora toca empezar a trabajar para preparar los Juegos, porque, incidían, vamos a seguir soñando

 

 

De camino a la meta

 
Muy a pesar de los baches en el camino, de los ‘peros’, de la escasez de recursos disponibles en el mundo del deporte adaptado, la proeza humana  jamás dejará de sorprendernos. Ellas, incrédulas todavía ante la hazaña lograda, afirman sentirse “afortunadas” por el respaldo, las muestras de cariño y las felicitaciones recibidas; algo que, sin cabida a vacilaciones, les sirve como motor propulsor. 
 
 
Hay quien dice que de ilusión también se vive; sin embargo, la receta del éxito de nuestras guerreras siempre fue la constancia en el trabajo. Así, con total seguridad, también conquistarán Tokio.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR