GETAFE | Sara Hernández revalida su título como alcaldesa de Getafe en los estudios de Soyde.

La actual regidora repasa la actualidad política y nos avanza la hoja de ruta para la próxima legislatura

Entrevista a Sara Hernández

La actual regidora repasa la actualidad política y nos avanza la hoja de ruta para la próxima legislatura

 Sara Hernández repetirá al frente del Gobierno getafense y lo hará en solitario; al menos, esa es su intención. Tras los resultados electorales del 26 de Mayo, afirma sentirse “contenta y satisfecha”, ya que, utilizando sus palabras, “un árbitro que es la ciudadanía, con su voto ha avalado las políticas del PSOE y nos han pedido que continuemos con los cargos de la gestión municipal”. 

 
 

Gobernabilidad

 
Con los últimos datos escrutados a las 09:10 horas en Getafe, se registraba una participación del 68.33% y un total de 90.381 votos contabilizados. Fue entonces cuando supimos que el PSOE se alzaba como primera fuerza política en la localidad; sin embargo, al no alcanzar la mayoría absoluta, ¿nos enfrentaremos ante un gobierno de pactos? La respuesta de la actual regidora era contundente: no. “Estos cuatro años ha sido exclusivamente del PSOE con el pacto del antiguo concejal de Izquierda Unida; y, por supuesto, con 11 concejales va a ser también, y así es intención de esta alcaldesa, exclusivamente del PSOE”. 
 
 

Acuerdos puntuales

 
No obstante, para aprobar medidas a nivel de ciudad, Hernández contempla “por supuesto” las negociaciones. “A pesar de haber refrendado mi mandato mejorando las cifras, vamos a trabajar en conjunto, porque para eso estamos, para que la inmensa mayoría se vea reflejada”, aseguraba. “Como he tenido la oportunidad de expresárselo a los demás grupos en esta primera ronda de contactos institucionales”, incidía, “trabajaremos para que la mayoría de decisiones que adopte el Pleno sean por unanimidad. 
 
 
 

 Estos cuatro años ha sido exclusivamente del PSOE con el pacto del antiguo concejal de Izquierda Unida; y, por supuesto, con 11 concejales, va a ser también exclusivamente del PSOE

 

 

Hoja de ruta

 
La hoja de ruta desgranada por la líder del Ejecutivo local sustenta sus acciones en materia social. Apuestan por la creación de vivienda pública puesto que cuando se trata “de inversión social, no se debe reparar en gastos, todo lo que sea necesario”. Asimismo, ponían en acento sobre las mejoras sociales y las becas, las cuales pretenden mejorar a partir de una mayor dotación presupuestaria para que “cada vez puedan verse beneficiados más vecinos”. “Las ayudas sociales, las becas de libros, de comedor, no están solo destinadas a aquellas familias que desgraciadamente no tienen un puesto de trabajo, sino que se deben abrir, ampliar a aquellas familias que tienen ingresos precarios”, tónica dominante en el actual mercado de trabajo. 
 
 
Respecto a la ancestral demanda vecinal de ampliar el aparcamiento del Hospital de Getafe, Hernández aseguraba que “los trámites se iniciaron durante la legislatura que está ahora tocando su fin; sin embargo, la Oposición, una Oposición absolutamente errónea, lo paralizó”.
 
 
Si este avance os ha sabido a poco, ¡aquí podéis disfrutar la entrevista completa!
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR