GETAFE | "¿Qué va a pasar con las familias del Punto de Encuentro?"

Es la pregunta que se hace la concejala de Bienestar Social de Getafe, Nieves Sevilla

¿Qué está pasando con el Punto de Encuentro Familiar?

Hablamos con la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla

El Gobierno Municipal de Getafe denuncia que la Comunidad de Madrid ahoga el Punto de Encuentro Familiar, al negarse el viceconsejero de Políticas Sociales, Luis Martínez-Sicluna en una reunión con la concejala de Bienestar social, Nieves Sevilla, a firmar un convenio que permita nueva financiación regional para este servicio "que actualmente cubre únicamente el Ayuntamiento de Getafe".

 

Por eso, en Televisión de Madrid, hemos hablado con Nieves Sevilla. La concejala cuenta que, en este momento y antes de lanzar el nuevo pliego del Punto de Encuentro Familiar, este espacio le cuenta al municipio una cantidad aproximada de 50.000 euros. Con la nueva normativa aprobada, la atención de este servicio se incrementa un 240% en su presupuesto, pasando de 50.000 euros a 120.000 euros anuales como mínimo. Esto, según apuntan desde el Consistorio, supondría dejar de prestar o reducir otros programas como las Becas de Comedor, las Ayudas de Emergencia o la Teleasistencia.

 

"Pedimos que la Comunidad de Madrid nos ayude a sufragar los gastos del Punto de Encuentro", señala Sevilla. Getafe solicitó nuevamente en la última reunión celebrada la pasada semana, firmar un convenio con el que adaptar este servicio a la nueva normativa regional. Esto es, la necesidad de apertura al menos de otros 3 días laborables y la contratación de dos nuevas categorías profesionales, así como la compra o alquiler de un nuevo local, dado que el actual es no tiene capacidad para afrontar las nuevas necesidades.



Seguiremos insistiendo, no vamos a tirar la toalla - Nieves Sevilla

Desde el Ayuntamiento aseguran que mientras otros Puntos de Encuentro como el Móstoles son financiados al 100% por la Comunidad de Madrid, las familias de Getafe se verán obligadas a desplazarse. Sevilla cuenta que Gobierno de Getafe ofreció varias alternativas a la Comunidad de Madrid como la financiación entre ambas administraciones o que el Ayuntamiento corriera con los gastos del local y la Comunidad de Madrid con los de personal. "La respuesta a todo ha sido no, para nuestra desgracia", subraya.

 

"Si atendemos a 50 familias, ¿qué va a pasar con ellas?, es la pregunta que lanza Nieves Sevilla. "Estamos dando todas las facilidades para seguir manteniendo el Punto de Encuentro y la Comunidad de Madrid, por su parte, no pone nada", dice. "Seguiremos insistiendo, no vamos a tirar la toalla", añade.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR