GETAFE | PP de Getafe denuncia que la Alcaldesa "alude" las quejas de sus vecinos

Critican que lleve un año sin convocar la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

Critican que lleve un año sin convocar la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

Imagen: PP de Getafe

El Partido Popular de Getafe ha denunciado que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, debido a que “elude dar cuenta de las quejas y reclamaciones de los vecinos”. Desde los populares indican que llevan sin convocar desde hace un año la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Getafe.

 

 

Los populares exigirán en el próximo Pleno la convocatoria de este órgano, a través del cual se tramitan todas las quejas y sugerencias de los vecinos. Su última sesión se celebró en julio de 2020, a pesar de que la Corporación municipal estableció su periodicidad cada tres meses.

 

 

Una vez más se demuestra la opacidad y falta de transparencia del Gobierno de Sara Hernández. Su cacareada participación no pasa de mero eslogan propagandístico”, ha afirmado Carlos Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe.



Lo vemos en sus actos, ya sea eludiendo dar cuenta de las quejas y reclamaciones vecinales o impidiendo a los vecinos participar en los plenos

Los populares recuerdan que en octubre de 2019 el Defensor del Pueblo ya hizo un par de consideraciones al Gobierno municipal por no poner en marcha dicha órgano de participación ciudadana, un “incumplimiento legal” y “una merma de las vías que tienen los ciudadanos de participación ciudadana y de defensa de sus derechos”, señaló entonces.

 

 

Según establece el Reglamento órganico del Pleno, en su artículo 60, La Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones es un órgano “para la defensa de los derechos de los vecinos ante el Ayuntamiento y tendrá las funciones definidas en el Reglamento orgánico de Participación Ciudadana”.

 

 

Asimismo, “podrá supervisar la actividad de las oficinas de información y atención a la ciudadanía y deberá dar cuenta al Pleno, mediante un informe anual, de las quejas presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales” y “podrá realizar informes extraordinarios cuando la gravedad o la urgencia de los hechos lo aconsejen”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR