GETAFE | PP de Getafe denuncia al Gobierno Municipal que "pague lo que debe a la Comunidad"

Denuncian “la asfixia económica y la discriminación”

Denuncian “la asfixia económica y la discriminación”

Imagen: PP de Getafe

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha denunciado hoy en el Pleno que el PSOE de Sara Hernández “rechace reclamar al Gobierno central lo que debe a Getafe para construir un Centro de Salud en Los Molinos, entre otros proyectos”.

 

 

Pereira ha lamentado que los socialistas hayan rechazado la enmienda a Pleno del Partido Popular en la que exige al Gobierno de Sánchez "que pague lo que debe a Madrid y por tanto a Getafe, para que puedan abordarse nuevos proyectos en nuestra ciudad”, y ha denunciado “la asfixia económica y la discriminación a las que Sánchez nos tiene sometidos”.



Sara Hernández se alía de nuevo con Sánchez y antepone los intereses de su partido por encima de los de los getafenses

 

 

Para Pereira, “La alcaldesa Sara Hernández elude exigir al Gobierno central los recursos necesarios para Getafe, pues busca la colocación por parte del PSOE madrileño ante el inminente fin de su mandato. Se comprometió con la firma de un código ético a estar ocho años y concluye en 2023”.

 

 

Los populares reclaman los 412 millones de euros que el Gobierno de España debe a la Comunidad de Madrid y que se niega a transferir, la mayoría en concepto de liquidación del IVA de 2017. Asimismo, ha denunciado que la Comunidad de Madrid volvió a ser este año claramente perjudicada en la aplicación del Sistema de financiación autonómica, recibiendo 5.485 millones de euros menos que Cataluña.

 

 

También critican que Madrid se haya visto afectada por el reparto desigual de los fondos europeos del Gobierno de España, “ya que no se ha tenido en cuenta ni la población real de nuestra región, como tampoco el peso de la economía madrileña en la economía Española. En contrapartida, Cataluña se ve ampliamente favorecida, como pago político de Sánchez para seguir en La Moncloa.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR