GETAFE | Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a los robos en oficinas con presencia en Getafe

La banda robaba por establecimientos de toda España

La banda robaba por establecimientos de toda España

El grupo criminal fue capturado el pasado 18 de junio.

Imagen: Policía Nacional.

 

Policía Nacional vuelve a hacerlo. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que la Policía Nacional ha desarticulado a un grupo de ladrones especializados en cajas fuertes de oficinas y establecimientos de toda España. Para los delitos utilizaban lanzas térmicas y sopletes oxicortes. 

 

 

Según la Policía Nacional, los primeros robos tuvieron lugar en un establecimiento comercial del centro de Madrid el pasado mes de septiembre. En aquella ocasión, intentaron forzar una caja fuerte con un soplete oxicorte, pudiendo solo acceder a un botín de 300 euros. La banda actuó hasta en 23 robos reconocidos en Madrid, Lugo, Oviedo, León y Valdepeñas (Ciudad Real)

 

 

En la detención del pasado septiembre, la Policía identificó a algunos de los autores y gracias a ello descubrieron a la banda criminal, que en enero de este 2020 lograron llevarse del interior de una caja fuerte un total de 80.000 euros en efectivo. En febrero también robaron en une establecimiento en la ciudad de León, donde se llevaron 34.000 euros, además de algunas colecciones de prendas de vestir de marcas reconocidas que estaban en el almacén del lugar y que tenían un valor de 87.000 euros aproximadamente.



os primeros robos tuvieron lugar en un establecimiento comercial del centro de Madrid el pasado mes de septiembre

 

 

Con el Estado de Alarma, las acciones delictivas cesaron, aunque con el paso de las fases comenzó de nuevo, hasta llegar este pasado 18 de junio a ser detenidos y capturados por la Policía Nacional, quienes realizaron registros de domicilios en Madrid y Getafe donde encontraron inversiones en objetos por valor de 4.260 euros con 3 coches. La Policía ha destacado el gran conocimiento que tienen los detenidos de armas como los sopletes de oxicorte o los inhibidores de frecuencia, entre otros.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR