“Mientras mi cuerpo aguante no voy a dejar nunca el deporte”

A sus 81 años uno de los deportistas más ilustres de Getafe, Francisco González 'Paco', sigue practicando atletismo tras más de cuatro décadas en activo

Entrevista Francisco González

Hablamos con uno de los deportistas más ilustres de Getafe y que, a sus 81 años, aún sigue practicando deporte.
“Un médico me dijo que habría que estudiar mi genoma”, con ese humor nos intentaba explicar Francisco González, más conocido como 'Paco', su eterna relación con el deporte, ya que con 81 años y haber sido uno de los atletas más reconocidos de Getafe, asegura que aún tiene cuerda para rato: “me siento bien; mientras mi cuerpo aguante voy a seguir”, nos contaba.
 
 
SoyDe tuvo la suerte de poder entrar en el cuartel general del aclamado Club Atlético Getafe, situado sobre el tradicional bar Plaza, en donde Paco quiso contarnos con detalle cómo fueron sus primeros pasos en el atletismo allá por el año 1972, justo después de haber residido en Francia unos años: “mis dos hijos estudiaban en el colegio Ortiz Echagüe y su entrenador no tardó en llevárselos al barrio de San Isidro. Fue allí donde le pregunté si podía correr yo también”.
 
 
Unos comienzos que fueron realmente complicados, pues en aquella época “solo hacía atletismo la gente con tiempo como los banqueros. Yo era fontanero y por aquel entonces no era normal que alguien como yo se dedicara también al deporte”, nos explicaba Paco. Sin embargo, el sacrificio y su gran ilusión por ser atleta pesaron más que cualquier adversidad: “me levantaba a las seis de la mañana para trabajar en Madrid; luego a las siete de la tarde me ponía a entrenar”.
 
Paco, durante el triatlón Subaru 2016
 
 
Así comenzó a forjarse una exitosa carrera repleta de títulos e inmejorables marcas tanto a nivel nacional como internacional, destacando especialmente como marchador en el prestigioso Club de Atletismo Canguro. Paco comenzó a cosechar triunfos en todas partes del mundo, llegando a competir con algunos de los mejores deportistas del momento como Jordi Llopart, primer español en conseguir una medalla olímpica para nuestro país. “Yo he llegado a estar hasta en Laponia”, nos contaba Paco entre risas.
 

No hago nada en especial, aunque no perdono la siesta por las tardes

Gala del Deporte

Durante la entrevista también pudimos hablar con Paco de su malestar con el Gobierno municipal por no haber sido invitado a la reciente Gala del Deporte, que volvió a realizarse el mes pasado tras haber pasado muchos años sin celebrarse: “me molestó no recibir una llamada para la Gala del Deporte, simplemente me gustaría haber podido asistir”, aseguró.

 

Récord de longevidad

Una vida entera dedicada al deporte y una extraordinaria longevidad que no tiene ningún secreto, pues quisimos descubrir cuál es la fórmula del increíble estado de forma de Paco y su respuesta no dejó de sorprendernos: “no hago nada en especial, aunque no perdono la siesta por las tardes”. Así de claro fue nuestro héroe de 81 años, que también confesó que a partir de los 50 fue el momento en el que comenzó a notar que sus capacidades físicas iban menguando paulatinamente.

 

Y es que, pese a la tremenda exigencia y desgaste de una carrera tan larga, Paco ha tenido la suerte de no tener muchas lesiones y ha sabido ir controlando el dolor con el que siempre convive un deportista profesional: “lo más grave que he tenido ha sido una operación de rodilla; se supone que después de la rehabilitación tenía que dejarlo, pero seguí”, nos contaba el incansable deportista.

 

Así se mostró Paco, un hombre cercano, sincero y orgulloso de sus innumerables hazañas con el deporte, pero que si tiene algo de lo que presumir es de ser un ejemplo como persona.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR