GETAFE | Marc García: "El objetivo es tener unas residencias diferenciadas del resto"

El director de Rebobinart nos habla sobre los nuevos murales que decoran Getafe

¿Conoces los nuevos murales que lucen en Getafe?

Hablamos con el director de Rebobinart, Marc García

"Livensa Living me llamó para realizar el proyecto en sus edificios a través del arte urbano", con estas palabras comienza la entrevista Marc García, director de Rebobinart, la empresa encargada de producir los murales que lucen en Getafe.

 

Los murales, que suman un total de 650m2, ponen el valor cultural del paisaje urbano a través del arte. Se trata de una iniciativa que llevan desarrollando desde su creación y que ya cuenta con 10 intervenciones artísticas realizadas en distintas ciudades bajo el programa URBAN ART. El objetivo del proyecto es "constatar la necesidad" de que el desarrollo urbanístico se integre en el territorio y aporte al tejido urbano un retorno patrimonial artístico a través de la intervención de muralistas de renombre internacional.

 

"Que se generen edificios nuevos con la posibilidad de que sean pintados, es muy interesante", aclara Marc, añadiendo que la posibilidad de pintarlos hace que se conviertan en "edificios singulares".



Es un concepto global de negocio donde se ha dado la oportunidad a todas las vertientes de la construcción 

Los artistas seleccionados cuentan con estilos, narrativas y estéticas visuales claramente heterogéneos y abarcan el juego de yuxtaposición de palabras y colores de Boa Mistura. El director de Rebobinart cuenta que les dejaron seleccionar a los artistas con los que han trabajado, siendo, en este caso, Boa Mistura debido a que "representan muy bien la ciudad de Madrid".

 

"Se han realizado dos murales, uno exterior y otro interior", declara García. En primer lugar, un mural en la sala polivalente con el lema "Unión" para representar el espacio donde se van a reunir las personas que vivan allí. Por otro lado, un mural exterior bajo la palaba "Hogar", atendiendo a que será "el hogar donde vivan los estudiantes que vayan a vivir allí".

 

Las firmas tan particulares de cada uno de los artistas remarcan la intencionalidad de Livensa Living de apostar por una disciplina artística poliédrica y ecléctica, dando visibilidad a la infinita variedad de expresiones que la conforman.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR