GETAFE | Madrid sigue apostando por la investigación: Nuevo laboratorio de cultivo celular en el IMDEA de Getafe

Ossorio: “Hemos puesto énfasis en la necesidad de que todo este conocimiento y toda esta ciencia que se desarrollan en los IMDEA tenga traspaso rápido a la Industria y la Economía”

Ossorio: “Hemos puesto énfasis en la necesidad de que todo este conocimiento y toda esta ciencia que se desarrollan en los IMDEA tenga traspaso rápido a la Industria y la Economía”

Enrique Ossorio visitó el centro.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) situado en la localidad de Getafe cuenta con un nuevo laboratorio de cultivo celular proporcionado por la Comunidad de Madrid. “Los IMDEA son uno de los elementos más importantes del impulso a la ciencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid“ señala el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

 

En el centro situado en el municipio, con este nuevo laboratorio se podrán realizar investigaciones sobre materiales innovadores de uso sanitario además, se podrá analizar la respuesta del tejido vivo a nuevas herramientas, prótesis o dispositivos de uso médico. 

 

El consejero realizó una visita a las instalaciones, donde se desarrollan tres áreas de investigación para lograr materiales innovadores destinados a su posterior aplicación en la industria del transporte, de la energía y más recientemente, del sector de la salud. 

 

Estudios in vitro 

Este nuevo laboratorio le proporciona al IMDEA la capacidad para llevar a cabo los estudios in vitro necesarios para poder comprobar si los nuevos materiales son biocompatibles y además, si cumplen con los requisitos necesarios para poder ser utilizados en el ámbito sanitario. 

 

“Hemos puesto énfasis en la necesidad de que todo este conocimiento y toda esta ciencia que se desarrollan en los IMDEA tenga traspaso rápido a la Industria y la Economía ha declarado Ossorio 

 

 



La Comunidad no solo cuenta con las investigaciones que se realizan en IMDEA

 

 

Más de cuatro laboratorios

Al nuevo laboratorio se le suman los cuatro anteriores que ya poseía el centro, donde se desarrollan los distintos componentes. De esta manera, cuenta con un laboratorio de síntesis y fabricación de nanotubos de silicio, un elemento que aumenta notablemente la capacidad de las baterías. 

 

En dicho espacio, se encuentra tecnología bastante avanzada, ya que utilizan, para desarrollar materiales para la industria aeroespacial, una impresora 3D debido a que esta puede llegar a soportar elevadas temperaturas y también para el sector sanitario para realizar prótesis de última generación. 

 

Otro de los laboratorios se dedica a la simulación de los procesos de fabricación de metales, por lo que proporciona la capacidad de predecir el comportamiento de las aleaciones que se utilizan en la industria en cualquier condición de carga y temperatura. 

 

Numerosos lugares para investigar 

El último laboratorio está dedicado a la microscopía electrónica, único en España. En él se pueden realizar ensayos mecánicos in situ sobre el comportamiento de los materiales dentro del mismo microscopio. 

 

Pero la Comunidad no solo cuenta con las investigaciones que se realizan en IMDEA, el propio consejero ha explicado que tanto en los Hospitales, en las universidades, en los Centros Nacionales de Investigación, además de toda la investigación que se realiza en el mundo privado. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR