GETAFE | LYMA destina 39.000 euros a proyectos del programa ‘Envases solidarios’

El Ayuntamiento de Getafe ha informado sobre el aumento del reciclaje en el municipio

El Ayuntamiento de Getafe ha informado sobre el aumento del reciclaje en el municipio

Los proyectos se financiarán gracias a los beneficios del aumento de recogida de residuos.

Imagen: Ayto. Getafe

 La Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha entregado un total de 39.000 euros a 12 asociaciones de la localidad para financiar los 15 proyectos de mejora de las condiciones sociales, así como relacionados con la juventud, medioambiente, cultura, educación y deportes.

La alcaldesa Sara Hernández, acompañada de la concejala de Limpieza, Maite Mellado, y miembros del Gobierno Municipal, hizo entrega de los cheques simbólicos en el Espacio Mercado el pasado 25 de septiembre.
 
Durante esta entrega de premios, la alcaldesa ha agradecido la labor de estas asociaciones que presentarán sus proyectos que, gracias al programa ‘Envases solidarios’, se financiarán con los beneficios que supone 50% del aumento de la recogida de envases. Entre los proyectos que se llevan a cabo con los recursos procedentes de estos residuos se encuentran el desarrollo de una ludoteca terapéutica, la compra de una pantalla táctil para ayudar a enfermos con Alzheimer, la limpieza del cauce del río Manzanares o el desarrollo de proyectos de compra sin generación de residuos. 
 

 La alcaldesa avanzó la puesta en marcha de un “ambicioso Plan de Residuos"

 Incremento del reciclaje

 
Por su parte, la concejala de Limpieza ha agradecido la participación de asociaciones en el proyecto, además de destacar el “aumento de los niveles de reciclaje que está registrando Getafe, con un incremento del 21% de residuos recogidos en el contenedor amarillo, desde que se pusiera en marcha este programa de Envases Solidarios el pasado mes de marzo”.
 
Durante el acto, la alcaldesa avanzó la puesta en marcha de un “ambicioso Plan de Residuos para dar respuesta a este reto y a las demandas que recogemos día a día de la ciudadanía”, el cual estará enfocado en impulsar la sostenibilidad en el municipio, la limpieza y disminuir las emisiones contaminantes.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR