GETAFE | Los trabajadores de Airbus Getafe marcharán contra el cierre de la planta de Puerto Real

El próximo 11 de junio hacia el Ministerio de Industria

El próximo 11 de junio hacia el Ministerio de Industria

Imagen:

La Confederación General de Trabajo (CGT) ha convocado huelga el próximo viernes 11 de julio en todas las factorías de Airbus en España, para secundar la manifestación desde la Puerta Norte de Airbus Getafe hasta el Ministerio de Industria. 

 

 

Tras el resultado de las negociaciones entre las federaciones de Industria de CCOO y UGT con el Ministerio de Industria, que supuso el acuerdo con la dirección de la empresa de Airbus España y como consecuencia, la decisión ha abocado al cierra de la planta de Puerta Real. La plantilla de dicho centro decidió tras Asamblea continuar con las movilizaciones para intentar evitar el cierre.

 

 

Trayecto de la marcha

 

 

Las asambleas de trabajadores y trabajadoras han sido convocados, planificando acciones para incrementar la intensidad y provocará una huelga de 24 horas en todos los centros de trabajo de Airbus España

 

 

La marcha comenzará a las 9:00 horas de la puerta Norte de la factoría en Getafe (Avenida John Lennon s/n), cruzando Getafe hasta la parada de Renfe de las Margaritas, allí se desplazaran en tren o autobuses hasta Atocha para continuar la marcha (11:00 horas) hasta el Ministerio de Industria.

 

 

Los trabajadores aseguran que "la intención de la compañía es el desmantelamiento de la planta de Puerto Real, trasladando las cargas de trabajo y a los propios  trabajadores y trabajadoras a otros centros de la compañía". El cierre de dicha planta supone la pérdida importante para Cádiz y para las plantillas de las empresas auxiliares, en una de las zonas con mayor paro de España.

 

 

Además, afirman que la huelga del 11 de junio "no será la única", CGT también tiene convocada otra huelga de 24 horas en todos los centros de Airbus España para el próximo viernes 18 de junio, donde se realizará una gran manifestación en Cádiz en defensa del empleo y en contra la precariedad laboral.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR