GETAFE | Los jóvenes de Getafe podrán disponer de 521 tabletas digitales gracias a las ayudas del Ayuntamiento

Con este proyecto quiere garantizar la igualdad de oportunidades en la nueva normalidad

Con este proyecto quiere garantizar la igualdad de oportunidades en la nueva normalidad

Durante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Getafe ya compró otras 90 tabletas digitales.

Imagen: Formación, vía Agencias.

La pandemia derivada por el Covid-19 ha provocado una fuerte dependencia de las nuevas tecnologías. La posibilidad de clausurar centro educativos, en el caso de que repunten de forma significativa el número de contagiados, y la enseñanza remota ha animado al Ayuntamiento de Getafe ha facilitar entre los vecinos un total de 521 tabletas digitales que se van a dividir en hasta 43 centros educativos. Con este proyecto quieren garantizar la igualdad de oportunidades en la nueva normalidad presentada por el Gobierno central.



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la adjudicación de 150.000 euros en ayudas para que los centros educativos adquieran estos dispositivos a alumnos de familias que no puedan permitírselo.

El objetivo de esta iniciativa es evitar la discriminación tanto en las aulas como en los domicilios frente a la nueva normalidad. Un total de 521 dispositivos electrónicos se distribuirán de la siguiente manera, 335 dispositivos van destinados a 7 centros públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y 166 dispositivos a 26 centros Públicos de Educación Infantil y Primaria para los cursos de 5o y 6o de primaria y de Educación Especial.

 

 

La concejala de Educación, Ángeles García, ha explicado que “ampliamos el apoyo a las familias con más dificultades porque entendemos la equidad educativa una prioridad, sumando esta medida a otras como las ayudas para libros y material escolar, ya que a pesar de que es la Comunidad de Madrid quien tiene las competencias educativas, no está llegando a tiempo. La educación online es fundamental en estos momentos y las familias no pueden esperar”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR