GETAFE | Los centros educativos de Getafe recibirán 195.000 euros para material didáctico

Las ayudas están destinadas a las familias con mayores dificultades económicas y sociales

Las ayudas están destinadas a las familias con mayores dificultades económicas y sociales

El curso pasado se repartieron 126.530 euros de estas ayudas.

Imagen: Redacción

 El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el pasado martes las bases de la convocatoria para que los centros educativos de Getafe puedan solicitar ayudas municipales para la compra de libros de texto y material didáctico de este curso para educación infantil, primaria y secundaria. En total, el Ayuntamiento de Getafe ha destinado una partida presupuestaria de 195.000 euros.

 
Estos centros educativos disponen de 20 días hábiles para presentar sus solicitudes, a partir del miércoles 11 de septiembre. Las ayudas están orientadas a “facilitar el proceso de aprendizaje a aquellos niños que pertenezcan a familias con graves dificultades económicas y/o sociales para los cuáles se considera necesario el apoyo en material educativo para el curso 2019/2020”, según recoge el BOCM.
 
Con ello se facilitará que estas familias puedan ejercer su derecho a la enseñanza a pesar de las dificultades. Serán los propios centros educativos los que proporcionen libros y material escolar.
 
 

 Serán los propios centros educativos los que proporcionen libros y material escolar

 Un año de ayudas

 
El curso pasado Getafe también contó con esta ayuda. En total se repartieron 126.530 euros de estas ayudas a 23 colegios y tres institutos, por lo que no se llegó a alcanzar los 195.000 euros que habían sido presupuestados para dicha partida.
 
El CEIP Santa Margarita recibió una ayuda de 11.250 euros, siendo el que más recibió de los centros públicos del municipio. El CEIP Miguel de Cervantes fue el centro que menos ayuda recibió, en concreto 480 euros.
 
También llegaron la ayuda económica a los institutos IES Menéndez Pelayo, que recibió 9.030 euros, el IES Puig Adam, que obtuvo 6.930 euros y el IES Satafi, a cuyo caso fueron destinados 2.520 euros.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR