GETAFE | Los Amigos del Museo de Getafe retoman el ciclo de exposiciones

'Getafe Arqueológico' y 'Memoria Histórica' llegan a los Centros Cívicos de nuestra ciudad

'Getafe Arqueológico' y 'Memoria Histórica' llegan a los Centros Cívicos de nuestra ciudad

Museo Getafe.

Imagen: Asociación

Tras el obligado paréntesis motivado por la situación sanitaria, la Asociación de Amigos y Amigas del Museo de Getafe retoma el ciclo de exposiciones y conferencias 'Getafe Arqueológico' y 'Memoria Histórica' por los diferentes Centros Cívicos de nuestra ciudad.

 

La llanura de Getafe pertenece geográficamente a la fosa del Tajo, depresión situada entre el Sistema Central, los Montes de Toledo y la Cadena Ibérica. Son tierras de aluvión formadas por limos, arcillas y gravas que cubrieron numerosos yacimientos de las muchas culturas que pasaron a lo largo de la historia.  'Getafe Arqueológico' podrá disfrutarse en el barrio Sector III (del lunes 7 al viernes 11 de febrero) y en el de San Isidro (del lunes 7 al viernes 11 de marzo).



Descubre las fechas y los lugares en donde se llevarán a cabo

Por otro lado, 'Memoria Histórica' trata el momento en el que España proclama la República en 1931 y Getafe está recogido por una Corporación de ultraderecha católica cuyos componentes en su mayoría eran afectos a la Unión Patriótica, partido de Miguel Primo de Rivera que después derivaría en otras formaciones. Esta conferencia estará disponible en Las Margaritas (del lunes 24 al viernes 28 de enero), Juan de la Cierva (del lunes 14 al viernes 18 de febrero) y Getafe Norte (del lunes 21 al viernes 25 de marzo).

 

Aquí tienes la información con más detalle: 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR