GETAFE | Las viviendas de El Rosón verán la luz en once meses

El pasado lunes se firmó el contrato de obras con la UTE ABALA-FACTO-ORTHEM

El pasado lunes se firmó el contrato de obras con la UTE ABALA-FACTO-ORTHEM

Las obras quedaron suspendidas en agosto al 23% de su construcción.

Imagen: Redacción

El Ayuntamiento de Getafe ha firmado el contrato con la nueva empresa que llevará a cabo las obras de las promociones de las parcelas 1.4 y 1.7.2 en el barrio de El Rosón. Tras los 15 días que establece la normativa para que se pueda firmar este contrato, ayer fue finalmente firmado, según señalan desde el consistorio. Los técnicos de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) se han reunido con la dirección facultativa de las obras, y la firma del acta del replanteo se realizará en el plazo máximo de un mes, de acuerdo con la normativa y disponiendo de un plazo para la construcción de once meses desde la firma.

 

Esta noticia ha sido comunicada a los adjudicatarios y adjudicatarias de estas viviendas por parte de la EMSV, que también ha informado que, antes de 30 días, se firmará el Acta de Replanteo y comenzará el periodo de 11 meses para la finalización de las viviendas.

 

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha recordado que “la nueva licitación de estas de obras no supondrá ninguna modificación de las condiciones económicas ni de las calidades de las viviendas para los adjudicatarios. Por fin podemos decir que se solventan las dificultades planteadas por la anterior constructora, para que estas viviendas sean una realidad para nuestros vecinos y vecinas”.

 

 

 

 



Con esta firma se da un paso en materializar las viviendas, las cuales se encuentran al 23% de su construcción y que fueron adjudicadas hace cuatro años

Años de demoras

 

Con esta firma se da un paso en materializar las viviendas, las cuales se encuentran al 23% de su construcción y que fueron adjudicadas hace cuatro años. Sus propietarios llevan a la espera desde entonces, pasando de unos meses de construcción a años de espera. Los últimos acontecimientos de este año, que han demorado aún más la construcción, se produjeron al suspender las obras en agosto por la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargadas de la construcción, formada por OCA y OPROLER. La empresa pública había trabajado previamente en redacción de unos nuevos pliegos como medida preventiva, ante el conocimiento, en el mes de junio, de que una de las empresas de esta UTE, OPROLER, había entrado en concurso de acreedores.

 

Por ello, la EMSV se volvió a sacar a concurso, adjudicando el contrato a favor de la UTE ABALA-FACTO-ORTHEM el pasado 20 de noviembre, tras aprobar los pliegos de licitación el 18 de septiembre.

 

Con ello se da un paso en hacer de estas 147 viviendas una realidad, algo que llevan esperando años sus propietarios.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR