GETAFE | La primera instalación municipal 100% accesible para personas con autismo está en Getafe

Se trata del Polideportivo Alhóndiga – Sector III de nuestra ciudad

Se trata del Polideportivo Alhóndiga – Sector III de nuestra ciudad

Getafe ha instalado 150 pictogramas en el Polideportivo Alhóndiga – Sector III.

Imagen: Ayto. de Getafe

Conocer el Trastorno del Espectro Autista es clave a la hora de facilitar el día a día de las personas con autismo. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con las asociaciones de autismo del municipio, AFANYA y AUCAVI, han llevado a cabo una iniciativa que busca la accesibilidad total de una instalación municipal para estas personas.

 

En concreto, se trata del Polideportivo Alhóndiga – Sector III de nuestra localidad, que cuenta, a partir de este mes de abril, con una nueva señalética que facilitará la movilidad de las personas con autismo a través de la instalación. Es, por tanto, la primera instalación municipal que es 100% accesible para las personas con Trastorno del Espectro Autista.



En el polideportivo La Alhóndiga – Sector III se han colocado ya 150 pictogramas

Para su presentación, el consistorio getafense aprovechó el pasado 2 de abril, Día Mundial del Autismo. Una presentación en la que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al concejal de Deportes, Javier Santos, la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, y las asociaciones, descubrieron los ‘pictos’ que se han instalado.

 

En el polideportivo La Alhóndiga – Sector III se han colocado ya 150 pictogramas, en coordinación con las entidades, y ya está prevista la colocación de otros 150 en el Polideportivo Juan de la Cierva. Las entidades han expresado su satisfacción y “el deseo que este ejemplo que es real, práctico y efectivo se traslade a otros municipios, es una iniciativa preciosa para nuestros usuarios”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR