GETAFE | La Plataforma Hospital de Getafe denuncia el tiempo de espera quirúrgica del centro

Desde esta plataforma han indicado que se elaboró un plan para derivar pacientes a centros privados

Desde esta plataforma han indicado que se elaboró un plan para derivar pacientes a centros privados

La plataforma ha exigido reducir las listas de espera a la mitad y dotar de personal y medios suficientes a hospitales públicos.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe ha denunciado el “fracaso” del Plan de mejora de reducción de lista de espera quirúrgica (2016-2019) que puso en marcha la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. “Se constata que lejos de mejorar, este ambicioso plan, dotado inicialmente de 80 millones de euros ha sido un fracaso”, han indicado en su comunicado.

 

Desde esta plataforma han destacado que, en base a los datos publicados sobre este plan, el Hospital de Getafe ocupa el quinto lugar en los hospitales con mayor lista de espera. “En 4 años apenas ha disminuido en 781 personas e incluso se ha incrementado un 11% desde que Isabel Díaz Ayuso se encuentra al frente del Gobierno”, apuntan.

 

 

Todo ello, en palabras de la plataforma, “ha sido un plan perfectamente diseñado para derivar pacientes a hospitales de gestión privada, en nuestro caso, al Hospital de Valdemoro”

Derivaciones a gestión privada

 

La Plataforma Hospital de Getafe también ha incidido en el deterioro de la calidad del hospital, comenzando con las listas de espera y continuando con el cierre de camas o el mal mantenimiento del hospital. Todo ello, en palabras de la plataforma, “ha sido un plan perfectamente diseñado para derivar pacientes a hospitales de gestión privada, en nuestro caso, al Hospital de Valdemoro”.

 

Por último, han exigido al gobierno de Díaz Ayuso que se ejecute dinero para reducir un 50% las listas de espera, además de destinar una parte a dotar de “personal y medios suficientes a nuestros hospitales públicos”, lo que, según señalan, permitirá que los quirófanos trabajen a pleno rendimiento.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR