GETAFE | La Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe critica la reducción de camas y personal

Una de las denuncias de la plataforma es que no se publique la memoria del hospital desde el año 2017

Una de las denuncias de la plataforma es que no se publique la memoria del hospital desde el año 2017

Desde la plataforma señalan que la reducción de horarios en centros de salud satura al servicio de Urgencias en el hospital.

Imagen: Comunidad de Madrid

 La Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe alza la voz por la situación de dicho hospital. Dos de las denuncias es la de la reducción tanto del número de camas como del personal sanitario, algo que señalan como una de las principales causas del aumento “exorbitante” en las listas de espera.

 
Además, desde la misma plataforma han puesto sobre la mesa que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) no ha hecho pública la memoria del Hospital Universitario de Getafe y del resto de centros de la Comunidad de Madrid desde el año 2017, algo que califican de muy “significativo”.
 
Estas memorias recogen reclamaciones que presentan los usuarios en cada hospital y, según la plataforma, son “un buen índice del deterioro que la atención sanitaria está sufriendo en Getafe”. La plataforma ha indicado que el aumento de reclamaciones en este centro ha aumentado un 30.09% entre los años 2016 y 2017, pasando de 1.273 a 1656.
 
Así mismo, han puntualizado que las reclamaciones debido a la demora en consultas o pruebas diagnósticas aumentaron un 102,82% en el mismo periodo de tiempo, ya que en 2016 se registraron 177 y en 2017 fueron 359.

 Han finalizado reclamando un centro de salud para Los Molinos y advirtiendo que esta reducción de horario en centros públicos supone una mayor presión asistencial en las urgencias del hospital

 Reducción en atención primaria

 
A las anteriores demandas se ha unido la denuncia de la Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe sobre la reducción del horario durante el turno de tarde en la atención primaria. “Concretamente en el centro de salud de Perales del Río el turno de tarde se acaba a las 18.30 en vez de a las 21.00, quedando únicamente en el centro un médico de familia y una enfermera”, señalan.
 
Además, han finalizado reclamando un centro de salud para Los Molinos y advirtiendo que esta reducción de horario en centros de salud públicos supone una mayor presión asistencial en las urgencias del hospital, “ya de por sí colapsadas”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR