GETAFE | La nueva Escuela Infantil municipal Arcoíris abrirá sus puertas el 6 de septiembre

La alcaldesa y la concejala de Educación, recibieron ayer a las primeras familias en una visita por la nueva escuela

La alcaldesa y la concejala de Educación, recibieron ayer a las primeras familias en una visita por la nueva escuela

Mejorada la calidad del servicio de comedor; la atención educativa a los menores; la ampliación de la plantilla de maestras y del resto de profesionales

Imagen: Ayto Getafe

La nueva Escuela Infantil Arcoíris abrirá sus puertas por primera vez el próximo día 6 de septiembre. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Educación, Ángeles García, la visitaron ayer y continuarán haciendo los próximos días, para dar la bienvenida a las familias y a los niños/as que asistirán al centro que el Ayuntamiento de nuestro municipio ha construido con presupuesto propio.

 

La Escuela Infantil se encuentra en el barrio de Buenavista, y como explicaba García “dará respuesta a las necesidades de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad, con ella sumamos una más a las tres escuelas municipales que ya existen en Getafe, reforzando nuestra apuesta desde el Gobierno Municipal por la educación pública en la etapa de 0 a 3 años”.

 

Para la gestión de la Escuela Infantil, el Gobierno Municipal ha incorporado una serie de mejoras que redundarán directamente en la calidad que el centro ofrece a las familias, en comparación con los requisitos habituales que determina la Comunidad de Madrid.

 

 



Las clases comenzarán el mismo día que el resto de escuelas infantiles municipales

 

Así, en Arcoíris se ha mejorado la calidad del servicio de comedor; la atención educativa a los menores; la ampliación de la plantilla de maestras y del resto de profesionales; así como el aumento del número de horas de inglés. Asimismo, las trabajadoras contarán con una subida salarial con respecto a otras escuelas infantiles de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid.

 

Cabe destacar que la Escuela Infantil Arcoíris cuenta con 8 unidades para los distintos grupos de edad y una sala de usos múltiples, con vestíbulo amplio polivalente, con la que se podrá dar respuesta a las necesidades de escolarización en el barrio de Buenavista. La superficie útil de la escuela es de unos 1.200 m2, además de la correspondiente superficie de urbanización y ajardinamiento, con lo que cuenta con una superficie total de 3.308 m2. El espacio interior cuenta además con zona administrativa, zona de servicios, y cocina equipada. El espacio exterior rodea al edificio y cuenta con la zona de acceso, aparcamiento con capacidad para 18 plazas y zona de carga y descarga; área exterior infantil y porche; y zona pavimentada y de tierra, situada al sur y protegida con toldos, con salida directa desde las aulas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR