GETAFE | La EMSV ofrece gratuitamente asesorar a arrendatarios y arrendadores sobre medidas del Gobierno por el COVID-19

El asesoramiento es vía telefónico y el objetivo de este servicio es apoyar a los pequeños propietarios y arrendadores , consiguiendo alternativas en casos de vulnerabilidad economica

El asesoramiento es vía telefónico y el objetivo de este servicio es apoyar a los pequeños propietarios y arrendadores , consiguiendo alternativas en casos de vulnerabilidad economica

Getafe.

Imagen: Ayto. Getafe

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe, EMSV ha abierto una nueva oficina de atención y asesoramiento para arrendatarios de vivienda, así como para los pequeños arrendadores de viviendas.

 

Se trata de un nuevo servicio gratuito, que tiene el objetivo de facilitar estas cuestiones a las personas que se ven ahora más vulnerables como consecuencia de la crisis del COVID-19.

 

Sistema de citas para el asesoramiento

 

Siguiendo las medidas de restricción de movimientos, el asesoramiento se ofrece de manera telefónica a través de cita previa que pueden solicitar en el teléfono 91 601 90 99 de 9:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico registro@emsvgetafe.org. Las citas tendrán lugar de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas.

 

 

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, explica que “el objetivo de este nuevo servicio es apoyar tanto a los pequeños propietarios como a los arrendadores, ofreciéndoles las alternativas para los casos de vulnerabilidad económica, y potenciando el acuerdo, de manera que prevalezcan los derechos de ambas partes, procurando lo mejor para todos nuestros vecinos y vecinas”.

 

 



El objetivo de este nuevo servicio es apoyar tanto a los pequeños propietarios como a los arrendadores, ofreciéndoles las alternativas para los casos de vulnerabilidad económica

 

 

Medidas establecidas por el Gobierno

 

Entre las nuevas medidas establecidas por el Gobierno de España con motivo de la crisis del COVID-19, están las relacionadas con el arrendamiento de viviendas, que en nuestro país tiene la particularidad de que en el 85% de los casos, son personas físicas, pequeños propietarios. El Real Decreto-Ley 11/2020 establece, entre otras medidas, la suspensión de lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional y la prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual. Asimismo, se establecen medidas para procurar la moratoria de la deuda arrendaticia, para los arrendatarios de vivienda habitual, en situación de vulnerabilidad económica, incorporando nuevos programas de ayudas y financiación.

 

 

La EMSV aplaza el pago de sus alquileres de viviendas y locales comerciales en Los Molinos y Buenavista

 

Así lo ha hecho en los casos de las personas vulnerables o entidades que vean reducir sus ingresos, a consecuencia de la emergencia sanitaria tras la aprobación Estado de Alarma por el COVID-19, dando apoyo a los vecinos y vecinas, así como a las pequeñas empresas y profesionales que han alquilado locales de la EMSV. Del aplazamiento del alquiler, se benefician aquellos vecinos que han pasado a estar en situación de desempleo o cuentan con unos ingresos insuficientes.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR