La Comunidad destina 6,8 millones de euros a cursos de formación en Getafe

Esta formación no son titulaciones oficiales, pero cuentan con certificado de profesionalidad

Esta formación no son titulaciones oficiales, pero cuentan con certificado de profesionalidad

El año pasado, el porcentaje de inserción laboral de estos cursos alcanzó el 60,59%.

Imagen: Redacción

 La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 10 de septiembre 16,9 millones de euros destinados a organizar e impartir cursos de formación profesional, una suma que permitirá impartir esta formación hasta 2021.

 
En concreto se han realizado cinco contratos, uno de ellos el de Getafe en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para el cual se han destinado un total de 6.803.684 euros. Estas acciones formativas están financiadas al 50% por el Fondo Social Europeo (FSE) y están dirigidas con forma prioritaria a desempleados residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red de oficinas regionales de empleo, aunque también podrán participar trabajadores que quieran mejorar sus actuales empleos.

El objetivo de los cursos es mejorar las posibilidades de inserción laboral. No son titulaciones oficiales de formación profesional, pero en todo caso, los asistentes recibirán un certificado de profesionalidad.

 El objetivo de los cursos es mejorar las posibilidades de inserción laboral

 Otros centros de formación

 
Además del Centro de Getafe, la Comunidad de Madrid han destinado esta financiación a otros cuatro centros de la región. En la capital, el Centro de Moratalaz desarrollará cursos de Tecnologías del Frío y la Climatización gracias a una inversión de 2.281.130 euros, mientras que el de Fuencarral impartirá formación en Administración, Seguros y Finanzas, para lo cual se han destinado 3.060.684 euros.
 
El Centro de Leganés se especializa en Electricidad, electrónica y Aeronáutica (2.494.434) y el ubicado en Paracuellos del Jarama imparte formación en Edificación y Obra Civil (2.251.271 euros).
 
Según señalan desde la Comunidad de Madrid, en el pasado año 2018 el porcentaje de inserción laboral de estos cursos alcanzó el 60,59%.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR