GETAFE | "La Alcaldesa quiere convertir Getafe en una 'República Bananera'"

El edil popular ha mostrado su enfado respecto al encontronazo del último pleno, en el que la Policía Local tuvo que ir a expulsarle por orden del primer teniente de alcalde

"La Alcaldesa quiere convertir Getafe en una 'República Bananera'"

Carlos Pereira, en Soy De Getafe tras el encontronazo del pleno

Los agentes de la Policía Local de Getafe intervinieron en el pasado pleno para intentar desalojar al portavoz del PP, Carlos Pereira, quien se negó a abandonarlo.

 

El pleno fue finalmente suspendido ante la negativa de Pereira, por orden del primer teniente de alcalde, Herminio Vico, que presidía la sesión ante la ausencia de la alcaldesa, Sara Hernández, que se encontraba en un acto de mayores.

 

Enfrentamiento político por la Plaza de Toros

 

Según Pereira, el encontronazo se comenzó a gestar cuando el grupo municipal del PP invitó a Sara Sánchez al anterior pleno, madre del niño que fue asesinado a puñaladas hace un año, quien cuestionó la seguridad en la localidad. “Ahí ya nos comenzaron a increpar y a llamarnos ‘nazis’”- ha asegurado el edil en nuestra redacción.

 

No obstante, todo explotó en el pleno del pasado viernes 19, cuando el portavoz popular señaló el abandono de la Plaza de Toros, cerrada desde hace cinco años.

 

En respuesta al ruego, fue Jorge Rodríguez, Concejal de Urbanismo, quien acusó a Pereira de allanamiento de la misma Plaza para tomar imágenes del estado de la misma.

 

El portavoz intervino para negar las acusaciones, Herminio Vico recriminó su actitud y acto seguido le invitó a abandonar la sala, ante lo que el popular se negó ya que, según él “son necesarios tres avisos antes de la expulsión del pleno”. Fue entonces cuando la Policía Intervino sin conseguir sacar a Pereira del Pleno, el cual se mantuvo en su sitio hasta la suspensión del encuentro.

 

El enfado de Pereira

 

Como ya hemos comentado previamente, en la redacción de Soy De Getafe hemos tenido el privilegio de conversar con el portavoz del Partido Popular implicado en este pleito.

 

“Primero decir que que la expulsión se pretendió pero no se llevó a cabo”, ha explicado. “Evidentemente, para que un edil o un concejal sea expulsado, el Reglamento del pleno establece que tiene que haber tres avisos por parte del presidente del Pleno. En este caso, fue el señor primer teniente alcalde quien avisó, ya que la alcaldesa no se encontraba en esos momentos en el pleno, y no se procedieron en ningún momento esos tres avisos preceptivos que marca la ley”.

 

“Fue una decisión exclusiva de Herminio Vico, al que le incomodaban los temas que estábamos hablando”, ha continuado aclarando Pereira. “Entre ellos la denuncia que efectúa el Partido Popular por el abandono de la plaza de toros, que se encuentra en un estado lamentable y que lleva seis años sin ningún tipo de inversión ni mantenimiento”.

 

Sobre el carácter del Gobierno  Municipal, el portavoz popular no ha dejado títere con cabeza: “Es un Gobierno sumamente dictatorial que utiliza las armas de los Gobiernos venezolanos y cubanos. La alcaldesa quiere convertir Getafe en una república ‘bananera’ de ‘esas zonas latinas’.”

 

En cuanto su relación con la alcaldesa ha afirmado que intentó hablar con ella porque “hay que gobernar con diálogo” pero que no lo ha conseguido aún.

 

 



La alcaldesa quiere convertir Getafe en una república ‘bananera’

Comunicado de Podemos, Ciudadanos, PSOE y Más Madrid Compromiso por Getafe en relación al “rifirrafe”

 

Con el titular de “El Partido Popular y VOX impiden el normal  funcionamiento del pleno” estas cuatro formaciones han denunciado mediante una nota de prensa el comportamiento del portavoz popular.

 

“El Pleno se ha visto obligado a expulsar al concejal popular por sus continuas interrupciones a otros concejales” han expresado en la carta publicada en redes sociales.

 

Por su parte, el departamento de comunicación del Ayuntamiento, se ha negado a comparecer ante Soy De Getafe para explicar su versión puesto que se remiten “únicamente a la nota de prensa publicada el viernes”.

 

Respecto a esto, Pereira ha expresado que “Evidentemente tienen poco que decir, cuando al Concejal de Urbanismo le conceden insultar a quien quiera”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR