GETAFE | La alcaldesa pacta con el Ministerio de Defensa la adquisición de 220.000 metros de zona militar

La ciudad contará con un nuevo barrio y otra universidad

La ciudad contará con un nuevo barrio y otra universidad

El ayuntamiento de Getafe llega a un acuerdo con el Ministerio de defensa para la adquisición de 220.000 metros cuadrados.

Imagen: Ejército del Aire.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado en el Pleno del Estado de la Ciudad la consolidación de un acuerdo con el Ministerio de Defensa y la Universidad Carlos III con el que el  municipio se agenciará 220.264 metros cuadrados. La localidad contará así con espacio de sobra para seguir desarrollando la ciudad.

 

El latifundio es, hasta ahora, perteneciente a el Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR) . Se encuentra entre la Avenida John Lennon y el barrio Juan de la Cierva.



De momento, la superficie que pasará al patrimonio municipal incluye una docena de de los actuales edificios previstos.

La principal idea del gobierno municipal es el desarrollo de un nuevo barrio que combine vivienda pública y vivienda de alquiler con "apoyo social".

 

"Como ya hicimos en su día con los cuarteles de artillería (donde se asienta el campus de la Carlos III en la calle Madrid), vamos a recuperar estos terrenos para seguir mejorando la ciudad y también para ampliar la Universidad Carlos III", ha dicho la alcaldesa en el Pleno.

 

"Este proyecto -ha señalado- va a suponer una modernización y transformación definitiva para el futuro de Getafe".

 

Además, en lo que respecta a la movilidad, este proyecto implicará "conectar el barrio de Juan de la Cierva (concretamente la avenida de Aragón) con la avenida John Lennon".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR