GETAFE | Iniciados los tramites de adjudicación de las obras para enlazar Buenavista con la M-406

Todos los grupos políticos votaron a favor a excepción de Ahora Getafe

Todos los grupos políticos votaron a favor a excepción de Ahora Getafe

Vecinos y vecinas de Getafe, durante las protestas por la aprobación del plan del Ayuntamiento.

Imagen: Ahora Getafe

En la última reunión del consorcio urbanístico de Los Molinos-Buenavista se aprobó la remodelación de la carretera M-406 en el tramo situado entre la A-42 y el municipio de Leganés con los votos a favor de PP y PSOE. El grupo municipal Ahora Getafe votó en contra de dicho proyecto. Por lo que el Consorcio Urbanístico de Los Molinos-Buenavista, conformado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado el inicio de los trámites para la licitación de las obras que conectarán el barrio de Buenavista con la M-406 y El Bercial.

 

Este proyecto supondrá además la mejora de la M-406 a su paso por el Hospital de Getafe y el barrio de El Bercial, mejorándose las paradas de autobús, las medianas, las vías de servicio y el cambio de la pasarela peatonal.
 
 
El Gobierno Municipal ha dado su visto bueno al comienzo de las obras, aunque ha señalado que en el futuro trabajará para que esta conexión ahora proyectada en un único sentido desde Buenavista hacia la M-406, se convierta en el futuro en una vía de doble sentido.


 “Reformar el proyecto de remodelación de la M-406 sería la oportunidad perfecta para escuchar las demandas de las vecinas y vecinos"

 Para Ahora Getafe, Sara Hernández vuelve a traicionar a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad. Según el grupo municipal de Ahora Getafe, “la inversión de más de tres millones de euros en la reforma supone la consolidación de la M406 como vía rápida, es aún más sangrante que la construcción de un nuevo puente antipeatonal sea la partida más alta de este proyecto cuando se podían aceptar las demandas de las vecinas y vecinos con la instalación de pasos de peatones y semáforos cuyo coste es infinitamente inferior”.

 

Conexión con el barrio de Buenavista

 
El Gobierno Municipal considera también muy positivo que se vaya a reparar la M-406 a su paso por Getafe, puesto que eso supondrá un paso importante para que también en el futuro se pueda analizar la transformación de esta carretera en vía urbana.
 
 
El proyecto de remodelación de la M-406 va unido a la conexión viaria con el barrio de Buenavista para Carlos Enjuto, concejal de Ahora Getafe, “reformar el proyecto de remodelación de la M-406 sería la oportunidad perfecta para escuchar las demandas de las vecinas y vecinos del barrio de Buenavista respecto a cómo debe ser esa conexión viaria”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR