GETAFE | Getasur logra permanecer un año más en Segunda Nacional

Tras la victoria decisiva del último partido en el Pabellón Villafontana de Móstoles

Tras la victoria decisiva del último partido en el Pabellón Villafontana de Móstoles

Una victoria decisiva.

Imagen: Getasur

El primer equipo masculino de Getasur logró una victoria decisiva en el último partido de la temporada en el Pabellón Villafontana de Móstoles para permanecer un año más en Segunda Nacional. Los de Sergio Ambite, que este año debutaba como primer entrenador del equipo, se impusieron por un ajustado 30-31 en un duelo vibrante.

 

A pesar de que los getafenses tuvieron que remar en contra del marcador durante prácticamente los sesenta minutos, nunca dejaron que su rival, sexto clasificado en la tabla definitiva y con una plantilla llena de potencial en las diferentes posiciones, se escapara. Así, distancias que iban entre el empate y uno o dos goles a favor de los locales se mantenían sin que los getafenses consiguieran ese punto extra de fortuna que les permitiera encabezar la situación.

 

Una circunstancia que se transmitió a las gradas, donde los numerosos aficionados azules desplazados no paraban de animar a los suyos mientras calculaban en qué situación quedaría el equipo en caso de tablas. Pero, por suerte para Getasur, no hizo falta llegar a ese extremo.

 

En la recta final del choque, José Manuel Parra mejoró sus prestaciones en la portería lo que, sumado a las aportaciones en ataque de Guillermo Vega desde el extremo y en contraataque (9 goles) o Daniel Bustos desde el lateral (6) terminaron por permitir a los de Ambite llegar al último minuto con dos goles a su favor en el electrónico. Sin embargo, la tónica de tensión general del partido no pudo cambiar en ese último suspiro y, tras un gol de Móstoles, los locales robaban el balón en el saque de centro, lo que dejaba al equipo getafense frente a un abismo al que, finalmente, no se precipitó cuando los rojillos no fueron capaces de lanzar a portería antes del final del tiempo reglamentario.

 

Así, Getasur permanecerá en la Segunda Nacional por cuarto año consecutivo en un curso en el que la permanencia ha sido especialmente cara por los cuatro descensos directos provocados por la reducción de la categoría en la 2022/23, de 14 a 12 equipos, a lo que se suma la situación de Corazonistas, que aún no tiene asegurada la permanencia en Primera Nacional, lo que podría obligar a un equipo más a la pérdida de la categoría.



Ha sido un año con muchos cambios y trabajo, pero ha merecido la pena

“Hemos mantenido la categoría sin mucha distancia pero, si lo analizas, hemos conseguido 23 puntos, que son muchísimos”, ha valorado Sergio Ambite como conclusión a su año de debut como técnico del equipo. El entrenador getafense ha recordado la derrota por un solo gol frente a Salesianos “en ese momento estábamos muy fastidiados, pero ahí le dimos a la situación el giro que necesitábamos”. A partir de ese encuentro, Getasur ha enlazado una racha de cinco victorias consecutivas en sus últimos cinco partidos, incluyendo el 38-30 frente al tercer clasificado, Core Global Parla, que el preparador ha considerado “nuestro mejor partido de la temporada”. “Ha sido una locura de año, con muchos cambios, mucho trabajo y muchas sensaciones distintas, pero ha merecido totalmente la pena”, ha concluido.

 

Las cadetes se proclaman campeonas de Liga

 

Por su parte, el equipo cadete femenino de Getasur también tuvo una merecida celebración el pasado fin de semana, cuando se proclamó campeón de Liga en Segunda. Las de Lola del Barco cerraron un curso casi perfecto, en el que solo han perdido dos de sus 21 compromisos, contando el resto por victorias, y en el que han finalizado como el equipo menos goleado de la categoría. La campaña se cerró con una amplia victoria sobre Corazonistas por 22-37.

 

También con victoria terminó la temporada de pista el segundo equipo femenino. Las de Nuria García se impusieron a Core Global Parla por un sólido 25-15 y cerraron el curso en Primera Nacional en la octava posición. No tuvieron la misma suerte los de Juan Antonio Cabañas. El filial masculino cayó contra el segundo clasificado, Apostol Santiago Aranjuez, por 25-34. Con este resultado, el equipo finaliza la liga en la octava posición.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR