GETAFE | Getafenses, ya podéis pedir ayudas para instalar paneles solares

EL programa de mejora de eficiencia energética avanza hacia el autoconsumo

EL programa de mejora de eficiencia energética avanza hacia el autoconsumo

Se facilitarán ayudas para instalar paneles solares.

Imagen: archivo.

Los getafenses pueden solicitar ayudas para la instalación de paneles solares en sus hogares. Esta iniciativa se puede poner en marcha gracias a la medida presentado por el grupo municipal Podemos.

Según la formación morada, Getafe sigue avanzando en el cumplimiento de los objetivos de un desarrollo sostenible, más concretamente en el número 7, que hace referencia a la energía asequible y no contaminante.

La portavoz de Podemos Getafe y segunda teniente de alcaldesa, Alba Leo, ha declarado que “como anunciamos la alcaldesa y yo en la rueda de presentación de los presupuestos municipales para este año, la apuesta por el autoconsumo y las energías renovables del Gobierno de España, aprobadas por el Pleno municipal, tiene que ser respaldado por iniciativas locales de este tipo en todo el país”. 



Frente al aumento desmedido del precio de la luz, las tecnologías de energía solar son la alternativa más eficiente y sostenible para los hogares - Alba Leo

Según ha explicado Alba Leo “frente al aumento desmedido del precio de la luz, las tecnologías de energía solar son la alternativa más eficiente y sostenible para los hogares. Hay que facilitar su instalación para que las familias dejen de sufrir los abusos de las eléctricas. Avanzamos en un modelo de desarrollo cooperativo como establece la Agenda 2030 sumando a las ayudas estatales y autonómicas, unas ayudas locales para conseguir en nuestra ciudad la revolución de los tejados que nuestro planeta necesita”.

 

Desde Podemos Getafe se felicitan de la decisión de “incorporar estas ayudas en el proyecto de mejora de la eficiencia energética porque es necesario concienciar que cualquier energía es finita y tiene costes ambientales por eso es fundamental concienciar en la eficiencia del uso de la misma. La transición energética tiene que cambiar el origen de la energía, pero también democratizar la producción. Tenemos que favorecer la autonomía y reducir el control de las grandes energéticas”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR