GETAFE | Getafe, sede del Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre

El Polideportivo Juan de la Cierva será una forma de medir las sensaciones antes de la gran cita olímpica

El Polideportivo Juan de la Cierva será una forma de medir las sensaciones antes de la gran cita olímpica

Presentación del Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre.

Imagen: Ayuntamiento Getafe

Del viernes 25 al domingo 27 de junio, nuestra ciudad tiene una cita importantísima. Se trata de una de las competiciones de atletismo clave de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos, donde se medirán los mejores deportistas.

 

El Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre será disputado en el polideportivo Juan de la Cierva, en donde han hecho la presentación oficial. Hasta allí se han trasladado Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe, junto a Javier Santos, el concejal de Deportes, y Raúl Chapado, el presidente de la Federación Española de Atletismo.

 

Este hecho “supone una muestra más de por qué Getafe es candidata a Ciudad Europea del deporte 2022, porque en Getafe el deporte es un estilo de vida en el que abarcamos desde a los profesionales hasta los niños o las personas mayores, de hecho es el servicio municipal más demandado por los vecinos, y contamos con 30 escuelas deportivas municipales”, explica Sara Hernández.



La próxima cita serán los Juegos Olímpicos, donde buscarán el mejor resultado

En este acto han estado presentes figuras importantes del deporte, como Virginia Blázquez, la Subdirectora General de Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, Andrea San José, la pertiguista y campeona de España, y Miguel Gómez, el lanzador de peso, puesto que ambos entrenan en la instalación.

 

“Getafe se vuelca en el deporte en todas sus instalaciones, mejorándolas como en la de Juan de la Cierva donde se ha cambiado el césped de los campos de fútbol; se ha renovado el frontón o la propia pista de atletismo, haciendo de ellas referentes a nivel nacional”, detallaba el concejal de deportes.

 

Getafe ha sido reelegida para albergar esta competición, siendo así la edición 101 de esta, y donde se pondrán a prueba antes de los Olímpicos. Sin embargo, no habrá asistentes en las gradas, por lo que se podrá seguir a través del canal Teledeporte y a través de la página web de la Federación Española de Atletismo.

 

“Estamos ante un campeonato de ensueño, donde Getafe es de nuevo epicentro del atletismo nacional, donde vamos a vivir una competición que hace tiempo que no vivíamos”, añadía Raúl Chapado después de que el municipio fuese elegido por la Federación Española de Atletismo.

 

De esta forma, es el segundo año que Getafe es la sede de unas competiciones nacionales de esta disciplina. Anteriormente acogió, hace tres meses, el Cto. de España de Campo a Través en el Cerro de los Ángeles.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR